LA EDUCACION

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Actividad 10.
1.- que son las competencias?
Es una capacidad de actuar de manera eficaz de un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos pero no sereduce a ellos.
2.-¿Por qué es importante formar a los adolescentes en competencias?
La construcción de competencias es inseparables de la formación de modelos de movilización deconocimientos de manera adecuada en tiempo real, al servicio de una acción eficaz.
3.-¿Cómo se relaciona el logro de las competencias y el aprendizaje de conocimientossistemáticos?
El computador puede memorizar una cantidad inmensa de soluciones, de situaciones de juego, de jugadores eficaces de reglas.
El ser humano es capaz de reconocer un abrir ycerrar ojos una letra del alfabeto por muy mal hecha que este tarea para la cual un computador requiere un impresionante poder de calculo.
4.-¿Cómo se diseña el curriculum que tienepor objetivo formar por competencias ?
Se desarrolla en dos visiones, la primera consiste en recorrer el campo de conocimientos mas altos sin preocuparse de su movilización,confiar en la formación profesional para asegurar la creación de competencias, la segunda acepta limitar en forma drástica la cantidad de conocimientos enseñados y exigidos paraejercer de manera intensa en el marco escolar.
5.-¿Cuál es el papel del maestro al trabajar bajo enfoques bajados en competencias ?
La creación de una competencia depende de unadosis justa entre el trabajo haciéndolo de sus diversos elementos y la integración de estos elementos en una situación de operabilidad la dificultad didáctica reside en manejar demanera dialéctica estos 2 enfoques, pero creer que el aprendizaje secuencial de conocimientos provoca espontáneamente su integración operacional en una competencia es una utopia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS