La Educacion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
¿DEFINE EL CONCEPTO DE EDUCACION? Se decía que para que haya educación debe existir una sociedad con la cual se relacionan e interactúan en conjunto para intercambiar ideas y conocimientos, quepuedan servir de parámetro de aprendizaje por la cual se pueda progresar en una buena educación, por lo que se llega a la conclusión de que educación es: el aprendizaje cotidiano que se aprende en lasociedad ya sea asistiendo en una escuela, o leyendo libros, o intercambiando conocimientos e ideas con las demás personas que nos rodean por lo que se dice que la educación es la que se recibe comoforma de vida cotidiana ya que en cada día se aprende algo nuevo de lo cual hace que obtengas mas conocimiento, así como se dice que la educación es tan solo el aprendizaje cotidiano de la misma sociedad.¿DEFINE EL CONCEPTO DE PEDAGOGIA? Se dice que son las formas o métodos de cómo enseñar a otra persona sobre lo ya aprendido, por lo que para algunos dicen que la pedagogía no es otra cosa que elmedio de enseñanza que un maestro pueda aplicar sus conocimientos y transmitirla a otra persona que si bien es su alumno.
¿DESDE TU OPINION PARA QUE NOS DEBE SERVIR LA EDUCACION? Nos debe servir paraque nuestro comportamiento en la sociedad sea más flexible, ya que sin educación no se formaría un medio de control que evita que exista un caos en la sociedad por lo que la educación se podría decirque es un medio de equilibrio que hace que las personas se comporten en la sociedad.
¿QUE PAPEL JUEGA EL MAESTRO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENTIZAJE? juega un papel muy importante ya que él es elmedio de transmitir un conocimiento que ya fue aprendido, ya que el maestro es el medio de intercambiar ideas y transmitir su conocimiento por el uso de métodos didácticos que puedan impartir en clasey enseñar a que el alumno destaque en la sociedad y tenga una enseñanza moral que lo agá comportarse en la sociedad.
¿QUE PAPEL JUEGA EL ALUMNO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENTIZAJE? Se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS