la educacion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
INTRODUCCION
Aprender a leer y a escribir es una de las conquistas más apreciadas por los seres humanos. Representa el acceso a la cultura escrita, a mundos desconocidos, al futuro mejor. Contribuye a la afirmación de la persona y da un matiz diferente a la calidad de la vida.
Sin embargo, este aprendizaje, se hace difícil para muchos de nuestros niños. El fracaso escolar y la repetición losacechan constantemente cuando inician la escolaridad
Esta problemática es un punto clave en el presente trabajo que a continuación le muestro la cual es un reporte de modalidad ensayo de las observaciones que realice dentro de la escuela primaria Felipe Ángeles del primer grado grupo “A” Zona escolar 073 de la ciudad de Boca del Rio Veracruz, en donde encontré dos grandes problemáticas y que sontemas que abordare en el presente ensayo tales temas son la hiperactividad y lecto-escritura problemáticas que se desarrollaran en forma clara.
DESARROLLO
El propósito de este trabajo es dar a conocer, los problemas detectados en lecto escritura, dentro de la escuela primaria Felipe Angle informe reciente de investigación acerca de la expresión escrita de los estudiantes de este nivel deenseñanza
Es preciso realizar una aclaración inicial que contextualice este trabajo. El citado informe de investigación fue un producto no esperado del desarrollo de mi trabajo de observaciones, "
Era notable la presencia de problemas de tipo ortográfico relacionados tanto con el uso correcto de las letras, como con la utilización de la acentuación y puntuación, e incluso se observaron no pocos casos deestudiantes que manifestaban además serios problemas de escritura relacionados con su misma construcción. Nos pareció que esta información se presentaba en los cuestionarios en forma tan destacada que no podía ser y permanecer ignorada, sino por el contrario debía servir de apoyo en el estudio y resolución de esta problemática en educación básica.
“Dos aspectos de la escritura de los estudiantesde educación básica llamaron mi atención: la ortografía y un problema cuyas manifestaciones guardan relación con la construcción de expresión escrita.”
En este trabajo, entendemos la ortografía como la manera de escribir correctamente las palabras de una lengua , que da reglas para el adecuado uso de las letras y otros signos en la escritura Constituye una parte de la gramática normativa ytiene la intención de mantener una unidad entre los diferentes hablantes de la misma lengua. Se trata de una manera de escribir institucionalizada. No queremos ni podemos entrar a un debate sobre la legitimidad de la autoridad lingüística y sobre el problema que representa el mantenimiento de una unidad formal fundada en una diversidad real, la de los hablantes de la lengua española. Ésta es una tareaque corresponde a los profesionales en esta rama del conocimiento.
Cuando nos referimos a que algunos estudiantes presentan serios problemas de expresión escrita, o problemas de construcción, estamos haciendo alusión a la presencia, en sus escritos, de varios de los siguientes fenómenos: frases y oraciones incompletas; palabras escindidas; partes de palabras diferentes unidas, convertidas en untérmino; palabras a las que les faltan sílabas; sílabas a las que les faltan letras; dificultades para expresar a través de la palabra escrita las ideas que se tienen, y hasta no pocos casos de falta de relación entre fonemas y letras o, en sentido más general, de sonido y expresión escrita. Los alumnos que presentan estos problemas manifiestan, además, notables problemas de ortografía en elsentido definido en el párrafo anterior.
El tipo de dificultades más comunes que tienen los estudiante en materia de uso de letras radica en el empleo de la hache ("h"), de la be ("b") y de la uve ("v"), de la ce ("c"), ese ("s"), y zeta ("z"), de la elle o doble ele ("ll") y de la y griega ("y"); de la g ("g") y de la jota ("j").” Estos problemas están presentes en todos los grupos, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS