La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en estos tiempos es muy importante para nuestra vida ya que con ella podemos lograr muchas cosas en lo cual nos facilita mas nuestra vida cotidiana y para una mejor calidad de vida.
Laeducación en nuestro país está muy atrasada por el motivo de que en la época de la revolución, la iglesia no dejo que avanzara y aparte el clero también contribuyo en la retraso de la educación ennuestro país. La iglesia solo lo que hacía era enseñar lo básico como era el padre nuestro, el credo, en otras cosas. Y casi no enseñaban las otras materias que también eran importantes y si lo hacía eraun maestro para 500 chavos y como que eso no estaba bien, porque ase los que estaban asta atrás no le entendían o si le entendían pero no muy bien como los de adelante que podían ver.
La educaciónse ha modificado muchas veces, aparte de que se separo de la iglesia se formo la secretaria de educación pública y aparte que en la constitución se establecieron algunos artículos en donde se estableceque debe de ser laica, según que debe de ser gratuita entre otras cosas. La educación en la época de la revolución o el porfiriato era muy pobre ósea que no enseñaban bien, la clase alta era la quepodía tomarla bien ya que ellos se iban al extranjero y luego regresaban a nuestro país para poderla enseñar. En la clase media las personas metían a sus hijos en conventos o en las escuelas degobierno. La clase baja no tenía oportunidades para ir a la escuela y si iba era en la doctrina y a las escuelas en donde un maestro les explicaba a 500 alumnos.
Algunos objetivos de la educación son:Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
Favorecer el proceso de maduración de los niñosen lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
Estimular hábitos de integración social, de...
tracking img