La educacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
FORO 1

Una formación profesional integral debe involucrar competencias para acceder al mundo del trabajo, así como competencias referidas a los valores y actitudes que conforman el aspecto humanode la formación profesional y coadyuvan al desarrollo del SER. Formar el ideal del hombre que necesita la sociedad actual, demanda una formación profesional integral que fomente el conocimiento de lasdisciplinas, el desarrollo de competencias integrales, como la capacidad para el pensamiento crítico reflexivo e independiente, creatividad, comunicación, competencias éticas y estéticas,fortalecimiento de competencias investigativas, dialogó intercultural, y algunas otras competencias.

La visión integral de los procesos formativos ha de abrir espacios para integrar al currículo la dimensiónhumana y ética, con el reconocimiento de los valores y actitudes como contenidos de las unidades curriculares, cooperando con el diseño de perfiles profesionales que permitan el desarrollo decompetencias integrales incluyendo las capacidades para discernir, valorar, elegir y tomar decisiones en el quehacer profesional.

Ciertamente, la formación integral no podrá ser concebida sin el sentido deresponsabilidad institucional y por ende del aprendiz quien es el centro del proceso de formación. No obstante, alcanzar la formación profesional integral amerita la consideración en el currículo deelementos como la pertinencia, calidad y equidad.

FORO 2

El video nos muestra la misión de comprometernos a desarrollar programas, proyectos y propuestas de solución, para lograr el desarrollointegral de nuestros conciudadanos y que sean posibles replicar esta metodología de proyectos piloto locales a nivel mundial y adaptado.

Esto nos sirve para ayudar a los grupos vulnerables de lasociedad, a elevar su nivel de vida de forma sustentable a largo plazo, mediante programas, estrategias y actividades que resulten en beneficio directo.

FORO 3

Lo que el señor Moya nos orienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS