La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los retos de la educadora es ser un buen modelo lingüístico para sus alumnos, pero para eso tiene que conocer en qué nivel se encuentra su grupo y esto se va a dar mediante la observación ylas oportunidades que le dé al niño de expresarse verbalmente.

Cuando los niños inician en preescolar probablemente le sea difícil a la educadora interpretar lo que sus alumnos quieren decir, pero nopor eso debe de fingir que entiende lo que estos le quieren decir, si no por el contrario debe de tratar de entenderlos dejando que el niño encuentre la manera de hacerse entender poco a poco paraque pueda expresar lo que opina o desea tanto a ella como a sus demás compañeros. También es importante que la educadora corrija al niño cuando no estructura bien una oración o al momento en quepronuncie mal una palabra, no debe dejarlo pasar, pero cuando lo corrija debe ser muy sutil al decirlo para no hacerlo sentir mal y más adelante ya no quiera comunicarse por miedo a que se burlen de él.Otra cosa que influye para que se den las interacciones entre alumno-maestro y también entre los mismos compañeros del grupo es que dentro de este se sienta un clima de confianza. Si esta no existepuede que sea más difícil ayudar a los niños en su desarrollo lingüístico ya que no se van a sentir parte del grupo y es probable que tampoco se acerquen a la maestra porque le tengan miedo y para ellava representar un problema al querer conocer en qué nivel de desarrollo se encuentran y como podría ayudarlos.

Todas las actividades que la educadora realice con los niños deben de tener unpropósito, saber a qué quieren llegar con ella y al final de esta observar si logro tal propósito, quienes tuvieron más dificultad o quizás quien no logro el propósito y buscar estrategias para que esosniños no se queden atrás. Se debe tener en cuenta también la actitud que toma la educadora al momento de estar haciendo la actividad, hay cosas que a veces las educadoras enseñan a los niños ya sea...
tracking img