La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo y cuál considera sería el aporte en el campo educativo, del trabajo colaborativo a través de la red?


¿Cómo y cuál es el aporte del trabajo colaborativo e través de la red?, sabemos que noes una posibilidad es un hecho; la red nos ofrece una puerta amplia al conocimiento y a diversas fuentes de información que si son trabajadas de manera colaborativa y cooperativa mejoran y enriquecenla calidad de nuestro trabajo como docentes.
Pero: ¿Cómo se produce este aporte? , para quienes estamos ya en este mundo tecnológico no es difícil encontrar la respuesta ya que hay un sinfín deherramientas y técnicas que se adaptan a nosotros dependiendo de la metodología; es que cuanto más nos vinculamos, más fácil se hace encontrar recursos en línea y lo mejor es que podemos conocer a otrosdocentes que comparten nuestras inquietudes o a su vez ya han vivido experiencias semejantes y se establece una relación de reciprocidad en la que todos ayudamos a todos.
Nada es oculto, toda lainformación está al alcance de nuestras manos, esperando a ser objeto de análisis y producción de nuevas ideas. El problema está en que no todos vemos las nuevas tecnologías y su aplicación como algoposible. Es justamente esta barrera la que debemos vencer y está en nuestro entorno. La pared que no permite el trabajo colaborativo en línea está en cada docente, una vez que el maestro está convencido deque el uso de las tecnologías para propiciar el trabajo colaborativo es posible, el resto es más sencillo, porque como docentes estaremos en la capacidad de educar eficazmente a nuestros estudiantes.¿Cuál es el aporte de la tecnología en la educación? ,sin duda alguna la infinita información que nos entrega, gracias a las NNTT, podemos compara la situación de un país con otro en base a losacontecimientos que están sucediendo en el momento; y todo eso al hacer click!
Nuestra labor es trascendental, porque quien sino el docente, es quien puede guiar la búsqueda e indagación del educando....
tracking img