La educacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
La Educación

La educación es fundamental en nuestra vida es algo que nos servirá para toda nuestra existencia humana y es necesario hoy en día para cualquier cosa en la que deseemos trabajar.Desde pequeños nuestros padres nos colocan en un jardín así damos nuestros primeros pasos en el mundo del aprendizaje y también aprendemos a interactuar con los demás así como también saber seguir reglasy poder cumplirlas.

La educación no sólo se produce a través de la palabra si no que está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El aprender es algo que nosotros comoseres humanos lo aplicamos a diario ya que tenemos diferentes formas de aprender por ejemplo de actitudes o acciones las cuales nos conllevan a algo que no es bueno para nosotros aprendemos por eso sedice que de las caídas se aprende.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades,módulos. Mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de lavida.

¿Qué sucedería en un país si todos los niños dejaran de ir al colegio?
Los niños que están estudiando son el futuro de un país ya que ellos serán los futuros médicos, profesores, abogados,periodistas, etc.
Por lo cual la educación que tienen que tener tiene que ser adecuada para que así puedan rendir una buena psu y también que el ambiente sea bueno es decir que aprendan a interactuarcon la demás gente y que aprendan a respetar a los demás ya que en los trabajos es muy distinto y como también en las universidades son diferentes ambientes los cuales tienen que aprender aadaptarse.

La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula. Por esto nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS