La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de la guerra la educación del Sur se vio arduamente afectada, las escuelas quedaron en ruinas, los maestros murieron o se habían dispersado. El Sur además de no ser capaz de pagar impuestos, obtuvo la tarea adicional de impartir educación pública a negros y blancos. Diversas instituciones se vieron afectadas, algunas cerraron y otras continuaron aun laborando a pesar de las condiciones enlas que se encontraban. No ocurrió ningún cambio relevante en la educación del Sur, sino hasta el siglo XX. A diferencia del Sur, en el Norte en el ámbito de la educación hubo un progreso notorio en casi todos los niveles. A mediados del siglo XX se le otorgo la importancia a la educación, siendo vista como una responsabilidad de las escuelas, impartir la ésta, a todos los niños; más sin embargoesto solo se vio reflejado en el nivel de primaria. Durante este siglo la educación en los Estados Unidos tuvo un gran aumento, conforme paso el tiempo. Aun en la década de 1870 seguía surgiendo el rechazo a los argumentos de la legalidad del apoyo público a las high schools (escuelas secundarias o preparatorias). En el año de 1874 esa cuestión llego a su fin, al ser resulta por el juez ThomasCooley, de la Suprema Corte de Michigan, en el caso de Kalamazoo en el cual se presentaba una demanda para recaudar fondos públicos para el apoyo de un colegio del pueblo.
En Estados Unidos en las décadas siguientes pudo verse reflejado el compromiso de esta nación con el ideal de una educación gratuita, universal y total, pues logro avances muy notorios durante la reconstrucción. El número dealumnos inscritos en las escuelas, aumento considerablemente, así mismo los gastos que se invertían en la educación norteamericana.
Las escuelas donde se impartía la educación en ese entonces, no eran suficientemente eficaces, ya que la enseñanza que impartían estaba a cargo de estudiantes universitarios o estudiantes que enseñaban las materias de memoria. La disciplina que se utilizaba era muyestricta, se empleaban los castigos físicos. El programa escolar se basaba principalmente en las Tres Erres (leer, escribir y contar), y como actividad recreativa se implementaban los “combates” de ortografía, los cuales formaban parte muy relevante dentro de la vida escolar. En esa época resulto muy importante el empleo de libros de lectura de McGuffey, en los cuales los niños podían conocer lomejor de la literatura inglesa y norteamericana, y que además de dotarlo de poemas y moralejas, contribuía a la moldeacion del carácter.
Al estallar la Guerra Civil, la mayoría de las escuelas públicas contaban con maestras mujeres, y que siguió en aumento conforme paso el siglo. En ese entonces, la mayoría de las maestras no se encontraban capacitadas completamente, ya que solo se contaban con 12escuelas normales en el país. Por lo cual se consideraba que cualquier joven respetable podría hacerse cargo de impartir educación en las escuelas. En el tiempo posterior, los Estados Unidos formaron las juntas de educación cuyo fin era cubrir los requerimientos de la educación para gradualmente irla convirtiendo en una profesión, al poseer las características necesarias para ser tal. Durante laépoca de la reconstrucción, nueve Estados aprobaron las asistencia obligatoria, e incluso algunos hasta pusieron en vigor estas leyes.
En Estados Unidos en el año de 1867 se creó por parte del Congreso, la oficina del Comisionado de Educación, cuyo deber consistía en recabar información estadística y hechos que permitieran conocer las condiciones de la educación y el progreso que ha tenido. Ademásde que se encargaría de difundir la información acerca de la organización y administración de las escuelas, y los métodos de enseñanza que se implementan. Esta oficina luego de un tiempo fue abandonada por el Congreso, mas sin embargo durante su desarrollo logro atraer a distinguidos educadores como Henry Barnard fundador y director del American Journal of Education y al filosofo William T....
tracking img