La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION

INTRODUCCION

La educación es un punto primordial en la economía de una sociedad, ya que las personas que carecen de toda calificación y todo conocimiento no pueden sino ser pobres y estar condenados a seguir siendo pobres.
En este trabajo pretendo hablar sobre la educación entendiendo el tema como un punto importante para atacar la pobreza extrema de muchas personas.
Cuandolos seres humanos nos preocupamos por educarnos, crecen en nosotros una fuente de expectativas y aspiraciones sociales en un mundo cambiante y que se vuelve cada vez más competitivo en el planteamiento de nuevas exigencias laborales. Algunos sectores de las clases medias y también de la clase obrera pueden satisfacer esas exigencias porque disponen de una educación acorde a ellas o de las aptitudespara adaptarse. Pero otros no pueden, porque la educación que han recibido es insuficiente. En el trabajo conoceremos el significado de la educación, su importancia y la necesidad de ella para la humanidad.

OBJETIVOS

1. Entender el significado de la educación.
2. Conocer la importancia de la educación.
3. Concientizar a la comunidad para el continuo crecimiento personal.
4.Disminuir la apatía juvenil a la continua preparación, lectura e investigación.
5. Incentivar el proceso de aprendizaje para el mejorar la economía personal.

CONTENIDO

La educación es un proceso de socialización y donde las generaciones más antiguas transmiten sus formas de pensar, conocimientos, costumbres y reglas a generaciones más jóvenes a través de la palabra, acciones, sentimientosy actitudes. Las personas a través de la educación desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. Laeducación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular conjunto de objetivos en los estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente alo largo de toda la vida.
La educación está presente desde los inicios de la Edad Antigua del hombre reflejadas en las culturas india, china, egipcia y hebrea.
La educación básica
Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático ycontinuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán sus respectivas vidas. Lograr que todos los niños, las niñas, y los adolescentes del país tengan las mismas o similares oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica, para así lograr los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel, son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.
En unaeducación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.
Permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimiento por lo que, en esta perspectiva, son poco importantes los aprendizajesbasados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto plazo.
Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."
También se denomina educación al resultado de este proceso, que se...
tracking img