La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación en México
“Sabías que de cada 10 niños que entran a la primaria solo 2 terminan un posgrado”.
La educación en Méxicoes un factor muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes que están en edad escolar en este momento son el futuro deMéxico y de ellos depende el progreso de nuestro país.
Pero lo que nosotros no nos damos cuenta es que para que estos niños y jóvenespuedan triunfar no solo depende de dinero y de la economía que estén pasando, si no lo que más necesitan en estas épocas es sentir elapoyo y motivación de sus padres.
Que solo en la última prueba de pisa menos del 1% la paso bien. Y que en la lectura nos faltan 327lugares para poder alcanzar a Corea.
Que la mayoría de los maestros ni siquiera están preparados, y que de cada 10 maestros 8 reprobaronlas prueba que se les hizo. Esto nos indica y nos hace pensar que cualquier persona puede llegar a ser un maestro, además de que ahorani siquiera presentan un examen ya está la modernidad de que pueden comprar su titulo y agarrar una plaza para dar clases en escuelaspúblicas. Pero lo peor es que ni siquiera se presentan a dar clases solo cobran su dinero, o van pero en realidad no les preocupa siel alumno entiende, aprende únicamente pues a hacer acto de presencia. Únicamente el 80% son maestros dedicados y que dan mucho de ellos.
tracking img