La educacion

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
UNIDAD 2
CUATRO PARADIGMAS Y UN ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
CONCLUSIÒN:

El paradigma es un modelo o ejemplo a seguir, por una comunidad científica, de los problemas que tiene que resolver y del modo cómo se van a dar las soluciones. Un paradigma comporta una especial manera de entender el mundo, explicarlo y manipularlo; y la investigación educativa esuna actividad que genera el desarrollo de habilidades para el trabajo intelectual y del conocimiento ya través de estas los alumnos analizan, conocen y transforman su realidad, es decir, construyen su conocimiento.

CAPITULO 1.

HISTORIA DE LOS ENFOQUES CUANTITATIVOS, CUALITATIVO Y MIXTO: RAICES Y MOMENTOS DECISIVOS.

INTRODUCCIÓN.

En este capítulo Solamente queremos ubicar al estudianteque se inicia en la investigación sobre algunos de los momentos históricos más importantes para la indagación cuantitativa, cualitativa y mixta.
CONCLUSION:

Dentro del enfoque cualitativo, su prioridad es la descripción y explicación de lo interesado en forma holística y lo más natural posible; también desprendemos que estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas; en locuantitativo pretende medir los conceptos estudiados a través de las escalas de medición y de esta manera operacionarlos, luego entonces, el enfoque cuantitativo usa también la recolección de datos para probar hipótesis con base a la medición numérica y al análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento y probar teorías y por último en cuanto al enfoque mixto viene hacer un proceso querecolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o una serie de investigaciones para responder a un problema de investigación.

CAPITULO 2.
LA ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN.

LA INVESTIGACION INVOLUCRA SERES HUMANOS.
Considero que es que se amplié la discusión sobre el tema general de la ética de la investigación cualitativa, que incluye todas las consideracioneséticas que son pertinentes para la ciencia en general, y, además, plantear retos particulares. Estos últimos guardan relación con las características del ser humano como individuo y como ser social. Dichos retos se interpretarán mejor en la medida en que avancemos en la comprensión de los principios y en las condiciones propias de la investigación cualitativa, en su objeto de estudio, y en susmétodos.

INTRODUCCIÒN.

En todo proceso de investigación, un elemento que direcciona el camino a seguir en todo trabajo científico es el marco teórico, ya que en base a éste se inicia, continúa o hace que ésta fracase, ya que cuando se tiene planteado el problema de estudio y se ha evaluado su factibilidad, el siguiente paso consiste en sustentar teóricamente el estudio.
MARCO TEÒRICO: Es unconjunto de referentes estructurados en su sistema conceptual que posee todo investigador (síntesis de los resultados alcanzados de su propia experiencia y de la revisión de la literatura científica) para adoptar una posición o corriente de opinión científica que le permita sustentar y justificar el problema de la investigación iniciada.
CONCLUSION:

El marco teórico en una investigación, vienehacer el cuerpo del trabajo, es decir, las investigaciones que se realizaron referentes al tema, tenemos que apoyarnos en algunos autores que realizaron investigaciones de nuestro tema lo único que va ahí es parte de las investigaciones de ellos en las que se basa parte de nuestro trabajo; por último podemos concluir, que el marco teórico es el espacio del investigador que le permite describir,comprender, explicar e interpretar el problema desde un plano teórico, así como el planteamiento de las hipótesis que contienen una respuesta al problema en estudio.
CAPITULO 7.

RECOLECCIÓN DE LOS DATOS CUANTITATIVOS
SEGUNDA PARTE.
CONCLUSIONES:
Por lo que respecta a la lectura anterior considero que la recolección de los datos cuantitativos, consiste en que ya seleccionado el diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS