la educacion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LA EDUCACIÓN
A través de la educación se da la transformación y evolución del hombre y la sociedad, todos los seres humanos necesitamos de principios que nos ayudaran a comprender y afrontar lavida, y que mejor decir que es esta la que nos brinda herramientas para lograr ser hombres íntegros y así ser útiles en la sociedad.
La educación es importante porque es el motor que tenemos todos paratransformar la sociedad, la educación se imparte por medio de conocimientos, valores y costumbres que se ven reflejados en la vida cotidiana. En todo momento estamos sujetos a percibir estasherramientas, y esto se debe a que la podemos ver en acciones, sentimientos y actitudes de algunas personas.
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él.Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestrocomportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
Como dice Herszberg citado en Juif y legrand (1988, p. 356) la educación es un factor de evolución. Pues ha permitido que a través de estase puedan aprovechar los conocimientos y usos de la herramientas más antiguas para el bien de la sociedad. Esta evolución ha permitido la renovación del ser humano como especie diferenciándolo de losotros seres vivos que habitan este planeta y ubicándolo en la cima de la perfección.
Desde niños recibimos educación para que podamos ir estructurando nuestros pensamientos y formas de expresión,desdé la niñez emprendemos un viaje para ir aprendiendo cosas nuevas, todos los días por muy pequeño que se vea aprendemos conceptos, situaciones, palabras (etc.) nuevas. Es el diario vivir el que seencargara de facilitarnos nuevos conocimientos, pero no podemos dejarle la responsabilidad a nuestra cotidianidad es decir debemos ser autónomos para buscar nuevas experiencia donde encontraremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS