La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO

La sociedad está ligada a muchos desafíos que han aumentado, como el desempleo, la exclusión, la incapacidad de anteponerse a losriesgos para prevenirlos y por último la falta de democracia que se vive en cada una de las comunidades, que no nos permite un desarrollo humano sostenible.

Asimismotendríamos que decir que las tensiones son necesarias para poder darnos cuenta de las problemáticas que sufre el hombre con respecto a la mundialización y así podersuperarlas enfrentándonos al mundo con los dilemas que el propio hombre se realiza.

Cabe destacar que la misión de la educación se encuentra al servicio del desarrolloeconómico y social, por lo tanto la educación debe formar parte de la persona humana, de sus conocimientos, aptitudes, pero también de su facultad de juicio críticopermitiéndole tomar conciencia de sí misma y de su medio ambiente, mediante los valores cristianos y la formación como ciudadano crítico y responsable, donde la educación esun medio indispensable para el desarrollo, que está basada en niños y adolescentes, ya que ellos son el futuro del hombre.

También hay que resaltar la importancia dever en nuestro alrededor una posibilidad de aprender y perfeccionarse.

Para lograr estas expectativas, es necesario que llevemos al éxito aquellas reformas educativasque nos ayudan a un establecimiento de enseñanza basada en una participación conjunta y un dialogo para que esta educación pueda ser mejorada.

Por último, las nuevastecnologías deben estar al servicio de la educación de calidad, y no hacerla retroceder; al mismo tiempo ésta debe contribuir para el desarrollo íntegro de la comunidad.
tracking img