La educacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
INTRODUCCION.




La educación es un derecho para todas las personas, hombres y mujeres, de todas las edades, en todo el mundo. La educación es capaz de ayudar a garantizar un mundo másseguro, más sano, más próspero y ambientalmente más puro, simultáneamente contribuye al progreso social, económico y cultural, a la tolerancia y a la cooperación internacional.



Sesupone que los adultos están conscientes de sus necesidades educativas, que son lo suficientemente maduros como para seleccionar si buscan o no medios para educarse y en qué forma, que están adecuadamenteexperimentados a través de la vida y el trabajo lo cual les permite razonar y aplicar conocimientos particulares a su de experiencia.

La naturaleza del hombre indica que puede continuaraprendiendo durante toda su vida. La evidencia científica demuestra que tiene la capacidad para hacerlo concediendo a los primeros años su increíble y enorme importancia en el desarrollo mental, los de lamadurez no dejan de tener también su oportunidad.


ANDRAGOGÍA:
Es la ciencia, arte o disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del hombre adulto.
El educar a unasociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita personas mayormentepreparadas, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.
La civilización estábasada en la trasmisión del conocimiento de persona a persona y de una generación a otra. Sin la preservación del conocimiento, cada persona y cada generación tendrían que comenzar desde cero.Obviamente, de esta manera no se tendría progreso alguno y el hombre nunca hubiera salido de las cavernas. El hombre avanza porque cada nueva generación puede heredar y de esta manera obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS