La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EGIPTO

Egipto sin duda alguna es uno de los países que han dejado gran huella en nuestra historia. Son demasiadas las aportaciones que nos ha dejado, que hoy en dia nos han servidobastante.

Si hablamos un poco de egipto el cual fue reconocido como la cuna común de la cultura y de la instrucción,

Una cosa que principalmente es interesante, es el que una persona tan importanteen esas épocas como lo fue Platon tenia una gran admiración sobre la sabiduría egipcia ya que veía a el Dios Egipcio THOTH como alguien de gran respeto y admiración al saber que este dios había sidocreador de los números, el calculo, astronomías, y eso solo por mencionar algunas de las cosas que Thoth invento.

Es importante mencionar que todos los inventos fueron llevado a la practica, pormencionar un ejemplo, el saber de astrología ayudo a que supieran un poco sobre las estaciones del año y asi tener el tiempo suficiente para recolectar la cosecha y asi no morir de hambre o no tener queesperar a que fuera otra vez la estación indicada para volver a cosechar.

Es importante el saber como se funtaron las escuelas debido a que desde niño te incorporas a una y hasta la edad adulta tecuestionas el como fue que existen hoy en dia las escuelas, es egipto quien aparece nuevamente ya que el fue el creador de las escuelas hace mucho tiempo.

Lo primero referente a las escuelas serefiere a que el visir era quien ponía sus enseñanzas por escrito y se encargaba de transmitirlas a sus hijos,el le pedia a todos ellos que escucharan con atención, y lo que el particularmentetransmitia era una serie de consejos o de frases que eran parte de la realidad que ellos vivian en aquellos tiempos

Lo que funda a una escuela privada es cuando Ptahhotep al sentir que no le queda demasiadotiempo de vida manda llamar al faraón y pedirle que le enseñe a su hijo, para que el dia que su hijo se quede sin su padre por lo menos tenga los conocimientos que el faraón le ha dejado.

Lo...
tracking img