La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN
La educación es el proceso por el cual se adquieren nuevos conocimientos sean estos físicos, intelectuales, valores humanos. El término educación viene del latín educare que significaguiar, conducir, es así que para obtener nuevos conocimientos no se debe depender solamente del maestro, sino del esfuerzo que cada persona haga para comprender y entender.
Por esto cabe recalcar loque dice Karl Kraus “Educación, es lo que la mayoría recibe, muchas transmiten y pocos entienden”, y es así ya que existen muchos que no aprovechan el esfuerzo que realizan sus padres para educarlosy que luego de todos sus años de estudio, no logran ser útiles en la sociedad.
La educación ha estado en constante evolución con el pasar de los años, hace algunas décadas atrás el modelo educativoera más rígido, exigente, se pasaba todo el día en la escuela o colegio y se aprendía por las buenas o las malas y se cumplía el viejo adagio de que con sangre entra la letra.
Para que este procesocambie, se tuvo que esperar algunos años, hasta que poco a poco fueron apareciendo los diferentes recursos tecnológicos con los que contamos en la actualidad de una u otra manera facilitan elaprendizaje, ahora también se puede interactuar con el maestro, haciendo dinámica la clase, lo que antes no ocurría, este fue un paso muy importante y beneficioso para recibir calidad de educación.
Educarse esun derecho que toda persona debe tener, pero al que no todos pueden acceder como decía León Liderman “La educación gratuita es siempre una inversión que todas las sociedades deben hacer”.
Consideroque la falta de educación es un problema social, esto se ve reflejado en lo que vemos diariamente en las calles tantos niños trabajando cuando lo normal y su derecho es estar estudiando ydivirtiéndose como cualquier otro niño.
Como anécdota de mi etapa estudiantil, recuerdo a mi profesor de 5to. Grado apellido Macías, ya que tenía una manera muy peculiar de impartir sus clases, mediante...
tracking img