La Educacion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Ensayo
Muchos conceptos se le ha dado a lo que es educar y la función que los docentes, padres de familia y la sociedad tiene en esta.
La educación es el proceso que tiene todo ser humano por elcual adquiere valores, conocimientos, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida, y nosotras como futuras pedagogas estamos en la obligación de llevar a cabo esta funciónbrindando una mejor calidad de vida a nuestros educandos.
“La educación es llegar a ser críticamente consiente de la realidad personal, de tal forma que se le logre actuar eficazmente sobre ella y sobreel mundo. Su fin es conocer el mundo tanto como para poder enfrentarlo con eficacia” este concepto sobre educación me lleva a cuestionarme sobre lo que es realmente la educación ya que en muchasocasiones solo nos preocupamos por darle al niñ@ cierta cantidad de información y nos olvidamos de esa parte humana, de los valores que son de gran importancia para la vida y la vinculación a la sociedad.Debemos formar niñ@s capaces de enfrentarse al mundo de vivir en comunidad, personas capaces de afrontar sus miedos y debilidades y de luchar por sus sueños e ideales y que a pesar de los obstáculosque se nos presente siempre podremos salir adelante siendo cada vez mejores seres humanos brindándole a la sociedad un mejor futuro. Conociendo la realidad en la que vivimos y con la suficientemadurez y criterio propio para tomar nuestras propias decisiones sobre lo que es, lo bueno y lo que es malo.
Las instituciones educativas son las encargadas de impartir educación, facilitando a loseducandos, las herramientas necesarias. No obstante, el hogar es y debe ser siempre la primera escuela de los seres humanos, por cuanto allí, los padres u otros adultos significativos tienen la ardua tareade enseñar a los niños y adolescentes las primeras nociones básicas y de orientarlos en varios aspectos de sus vidas.
Dentro del ambiente familiar el niñ@ aprende de una manera diferente de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS