La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAFIOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

La educación preescolar es una oportunidad para que los niños sean creativos, aprendan los conocimientos sociales y comiencen a abrir sus mentesbajo la guía de una educadora capacitada en el desarrollo infantil y la teoría de aprendizaje.
La educadora de preescolar debe de enfatizar la diversidad por medio de la celebración yla existencia de todos los tipos de gente, culturas y orientaciones así el niño aprenderá la aceptación y la inclusividad.
La educadora deberá saber aprovechar correctamente sus áreas dejuego de arte la música etc.asi los niños preescolares aprenderán a cooperar a hacer amigos, hacer preguntas, usar la imaginación, empezar a construir el auto respeto y hacer uso de suscuerpos con confianza.
Por medio de material didáctico y de actividades pedagógicas que la educadora maneje los pequeños iniciaran un desarrollo en el campo social, y asi continuarallevando a cabo actividades, ya sean musicales o de expresión corporal. Y asiendo uso de diversos, materiales eh instrumentos.
Orientar a las niñas y los niños preescolares en sus necesidadesbásicas, teniendo cierta amabilidad al comunicarse y dirigiéndose en forma cordial teniendo un lenguaje claro y manteniendo contacto visual.
Motivar a los pequeños para que adquieranconfianza en si mismo y hacia sus compañeros para poder defender y expresar sus puntos de vista.
Que los niños sean capaces de asumir ciertas normas y reglas que se estarán manejando duranteel ciclo escolar.
Hacer que los niños comiencen a actuar con iniciativa y autonomía, para posteriormente tener y generar una mejor enseñanza .lograr que los niños te presten atención yexpresar mis pensamientos o sentimientos de manera que ellos entiendan.
Aprender y darle cierta atención al preescolar en su comportamiento (identidad) para lograr una mejor enseñanza.
tracking img