La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SEXENIOS DE AVILA CAMACHO, ALEMAN Y RUIZ CORTINEZ
Con Ávila Camacho se reforma la segunda enseñanza: eliminar los métodos didácticos de tipo memorístico, sustituir las tareas a domicilio por elestudio dirigido en la escuela, crear grupos móviles para evitar que los alumnos con menor capacidad se retrasaran y aquellos más inteligencia frenaran su desempeño y por ultimo fortalecer laenseñanza del civismo y la historia.
El carácter democrático y homogeneizador de las escuelas secundarias resultaba como uno de los propósitos mas deseables para la SEP bajo esta tesis; todos losadolescentes recibirán el mismo trato y las mismas oportunidades, sin tomar encuentra su categoría y procedencia.
Una vez más se reconoce que:
* Que la enseñanza secundaria se había mantenido como unespacio de lucha entre la instrucción primaria y la educación superior
* Que en este nivel se debería impulsar una educación para los adolescentes
* Debía ser un espacio de capacitación delos jóvenes para el bachillerato universitario o la vocacional técnica
Sin dejar de lado que la gran mayoría de los estudiantes pasarían a la vida laboral, la sep transforma la enseñanza prevocacional en la educación secundaria, a fin de crear un tipo único de establecimiento donde se integraran las orientaciones teóricas con las prácticas de la enseñanza técnica.
Jaime Torres Bodetmodifico en 1945 el plan de estudios que habían estado vigentes desde 1937, conservando las mismas materias y flexibilizó el número de horas clase dedicadas a cada una de ellas, reemplaza la información yprácticas sociales con uno de educación cívica.
Se buscaba la prioridad de los elementos formativos sobre los informativos.
Durante la administración de Miguel Alemán Valdés, se reduce el númerode horas clase; en 1950, se convoca a maestros y especialistas a participar en la Conferencia Nacional de Segunda Enseñanza dividiéndose los trabajos en 3 etapas: investigación, planeación y...
tracking img