La educacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
La educación tiene como objetivo básico, retener, comprender y usar activamente el conocimiento, con la finalidad de que el ser humano comprenda y pueda vivir en el mundo que le rodea. Para esto sétiene que generar y desarrollar la comunicación entre maestro-alumno, pues son los actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje. En este proceso muchas veces la comunicación no se da pordiferentes situaciones.
El docente debe ser consciente de la gran responsabilidad que tiene entre sus manos, educar a los jóvenes del futuro. Por eso debe dejar de culpar a los demás de la mala educaciónque tienen actualmente los jóvenes, lo mejor que puede hacer es capacitarse, y actualizarse para lograr una comunicación ideal con sus alumnos.

En la actualidad se está dando una verdaderarevolución en la educación, ya que los maestros expresan no poder cumplir con su labor de enseñar, porque no tienen el apoyo de las autoridades educativas y por otra parte el no tener la cultura de usar lasaulas correspondientes que son parte de una buena motivación para que el alumno como el maestro puedan tener un mejor desempeño. Los programas de estudio no se apegan a la realidad del estudiante,además los padres no se interesan por sus hijos, lo medios de comunicación captan cada vez más la atención de los alumnos, y por otro lado, los padres culpan a los maestros de que sus hijos no salgan bieneducados de las escuelas.

Si bien es cierto que él maestro es muy importante en despertar el entusiasmo y el interés de los alumnos, también es cierto que no es el único responsable en el proceso deaprendizaje del alumno ya que este también tiene que estar dispuesto a entrar en este proceso. Pero si todos podrían en conjunto buscar una solución para utilizar las diversas aulas con las quecuenta dicha institución.

1. Primera sugerencia es que quien se atreva a ser maestro tenga la vocación para serlo; es decir, que nazca con este arte y a lo largo de toda su vida, nunca deje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS