La educación ambiental

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013




LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE











PROBLEMÁTICA AMBIENTAL: RELACIÓN SOCIEDAD NATURALEZA

CAUSAS DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

El medio ambiente sontodas aquellas cosas que nos rodean, que la naturaleza nos ha regalado, para que los seres humanos las aprovechemos en nuestro beneficio. Pero el ser humano ha llevado todos los recursos que demanera natural se nos dan a terminar con ellos de una forma indiscriminada.
Pero no siempre fue así, ya que anteriormente las personas aprovechaban los recursos de manera moderada debido a que laspoblaciones eran pequeñas y las necesidades no eran tantas.
Cuando el tiempo fue pasando las poblaciones fueron creciendo y las necesidades con ello; así que se empezó a realizar un abuso de todosaquellos recursos que teníamos a la mano, pero conforme todo cambio cada vez había que ir más y más lejos por lo que necesitábamos; todo lo anterior derivo en problemas ambientales y algunas de las causasfueron:
1. La tala inmoderada con permiso del gobierno.
2. Que no existen leyes severas para castigar a las empresas que tiran deshechos tóxicos.
3. El crecimiento sin control de las ciudades.4. La explosión demográfica.

PRODUCTO No. 2

RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: OBJETIVOS, METAS, ALCANCES

EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN AMBIENTALEducación ambiental: Es un proceso de enseñanza-aprendizaje, que nos permite valorar y acrecentar las riquezas naturales garantizando su permanencia para las generaciones futuras.

Es una educaciónpermanente que debe reaccionar a los cambios que se producen en el mundo en rápida evolución, en donde se debe preparar al individuo mediante la comprensión de los principales problemas,proporcionándole conocimientos básicos y cualidades necesarias para desempeñar una función productiva con miras a mejorar la vida y proteger el medio ambiente prestando especial atención a los valores éticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS