La educación ambiental

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
¡AUXILIO, LOS OSOS POLARES SE AHOGAN!
OSA: ¡Caramba! ¿Dónde está el hielo? ¡Me estoy hundiendo, ya me cansé… me está ganado el peso!
NARRADOR: Se desesperaba Lusa, la osa polar que nunca antes se había preocupado. Con el aumento de la temperatura del planeta, se derretían muchos bloques de su polo norte.
OSA: Una brazada, otra brazada, otra más… ¡No me voy a quedar en medio del océano!NARRADOR: Se animaba Lusa a sí misma, pero sentía que iba perdiendo la batalla. Eran ya demasiadas brazadas intentando llegar a hielo firme.
OSA: ¡No veo ningún pedazo de hielo por aquí! ¡Ya no puedo más y me estoy hundiendo, no puedo respirar! Todo lo veo oscuro… GLU, GLU, GLU ¡Auxilio! ¡No quiero hundirme quiero vivir! ¡No puedo respirar!.. GLU, GLU, GLU.
NARRADOR: El vaivén verdeazul la fuearrullando, la invitaba a dejarse llevar… hasta el fondo. Lusa cerró los ojos y dejó de luchar al sentir que ya no podía más. Un barco ambientalista que recorría frecuentemente la zona en busca de osos en peligro descubrió a Lusa poco antes de que muriera y se apresuró a rescatarla.
SEÑOR BARCO: ¡Arriba osa! ¿Cómo que te vas a dar por vencida? ¡Venga, tú puedes!¡Jalen más rápido esa cuerda, ya la tenemos en el arnés! ¡Como pesa esta osa! Es fuerte, va a estar bien.
OSA: ¿Fuerte… ¡eh! quién me habla? ¡Claro que voy a estar bien! Pero, ¿Qué es esto que me tiene atrapada? ¡Auxilio! ¿Estoy volando?
NARRADOR: Lusa trataba de entender que sucedía y al sentir que la levantaban empezó a arremolinarse.
SEÑOR BARCO: ¡Dispárenle eltranquilizante o se nos va a caer nuevamente al mar!
OSA: ¡GRRROW! ¡Me duele mucho mi pata! ¡Qué pasa! La cabeza me da vueltas, tengo sueño, mucho sueño…
NARRADOR: Lusa despertó en un enorme zoológico. Su jaula tenía una gran alberca de agua heladita, una cueva de roca auténtica y una pared que parecía congelador descompuesto: todo cubierto de hielo y escarcha.
OSA: ¿En dónde estoy? ¡GRROW! ¡Estoyatrapada! ¿Qué lugar es éste?
TICO: -Bienvenida al zoológico- y bienvenida de nuevo a la vida. Según comentan los biólogos, estuviste a punto de ahogarte, ¿verdad?
OSA: ¡Sí, sí… ni me lo recuerdes! ¡Fue terrible! Pero, ¿Dónde estoy, y tú, quién eres?
NARRADOR: La osa buscó con la mirada, hasta localizar al petirrojo que le hablaba.
TICO: Soy Tico, el petirrojo, y éste lugar es un zoológico.Aquí vivimos muchos animales para que los niños puedan conocernos. Muchas veces traen animales en peligro, como tú. Tuviste suerte de que te rescataran a tiempo.
OSA: Sí, pero yo quiero regresar al Polo Norte. ¡Quiero estar en mi casa!
TICO: El hielo se derrite y los osos peligran. Tú estuviste a un paso de morir. ¿No prefieres vivir?
NARRADOR: Lusa se quedó sin saber queresponder, el petirrojo tenía razón; pero cuando la osa levantó la cabeza, sus ojos la atraparon entre paredes. Para escapar de las rejas, Lusa soñaba. Una noche soñó que se deslizaba sobre el hielo hasta caer en el agua haciendo un gran ¡splash!, que salpicaba hasta el cielo. Cazaba una foca y un par de peces. Se sumergía una y otra vez en el agua salada, pero regresaba al hielo de vez en vez…¡QUIQUIRIQUI! Canto un gallo, que despertó a Lusa de su sueño.
OSA: ¡Oh no! Todavía estoy aquí ¡Quién sabe de dónde trajeron a esos pobres peludos que gritan como desesperados y no me dejan dormir!
¡QUIQUIRIQUI!
¡GRRROW! ¡GRRROW!
OSO PARDO: ¡Shhh, cállate Lusa, quiero dormir!
NARRADOR: Suplicó bajito su vecino, el oso pardo, ya acostumbrado al canto de los gallos, pero no a los rugidos deLusa.
OSA: ¡Sólo eso faltaba, que me callen! ¿Qué necesidad tengo de oír cantar a esos peludos? ¡Deseo regresar al Polo! ¡No me gusta vivir junto a los gorilas, ni tener de vecino a un oso pardo! Los osos somos blancos oíste. L- o- s o-s-o-s s-o-m-o-s b-l-a-n-c-o-s.
OSO PARDO: Sí Lusa, los osos son blancos o morados, o del color que tú quieras, pero cállate, ¿quieres?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS