la educación basica

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
“PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA”

ALUMNO: Luis Roberto Flores Contreras.
GRADO: 1.
GRUPO: “A”.
MAESTRO: Reynaldo Herrera Chávez.
TRABAJO: La permanencia en la educación básica.PERMANENCIA EN LA EDUCACION BASICA.
1.- Identifique los principales problemas que enfrenta la educación básica relativa a la eficacia y calidad de los resultados educativos y reconozca losgrados escolares en que se presentan con mayor magnitud, así como su evolución reciente.
Los problemas que se enfrentan para no tener educación de calidad y eficacia son muy variados, pero todos estosjuntos logran que se tenga una mala educación y a veces hasta la deserción de alumnos.
Los problemas vienen principalmente desde la mala distribución de recursos humanos y económicos hacia lasescuelas ya que los recursos que se reparten no son parejos y en distintas regiones se tienen más abandonadas los aspectos de educación. Pero no solamente interviene el reparto de recursos económicos tambiénson los siguientes:
Factores pedagógicos: En este factor intervienen distintos indicadores, entre ellos están; las estrategias de educación, estas en la mayoría de situaciones no se llevan acordecon lo esencial para tener una buena educación ya que son estrategias muy obsoletas. Las actividades de muy bajo nivel de calidad, son actividades que no tienen una buena estructura para tener un buenaprendizaje. Los recursos: ya sean humanos o económicos en algunas situaciones la falta de recursos económicos no permiten a los estudiantes ir a la escuela, así como también que por estos recursos laescuela no tiene una buena estructura y falta material didáctico para el desarrollo del alumno.
Factores socioeconómicos: Este factor afecta directamente desde la estructura de la familia y puedenintervenir situaciones como el nivel económico y número de hijos. Si se tiene una mala solvencia económica no se puede mandar al niño a la escuela y por lo tanto si son varios hijos y no se cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS