La educación checa

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Algunas ideas de Comenius
Lo que se conoce como Escuela Moderna, se basa en gran medida en lo escrito por Comenius hace cuatrocientos años y que se refiere a la educación en la infancia y primera juventud. Entre otras cosas, Comenius postuló lo siguiente:
1. Un sólo maestro debe enseñar a un grupo de alumnos.
2. Que ese grupo debe ser homogéneo respecto de la edad.
3. Que sedebe reunir en las escuelas a toda la juventud de uno y otro sexo (Cap. IX de Didáctica Magna)
4. Que los alumnos de la escuela deben ser distribuidos por grados de dificultad, principiantes, medios y avanzados.
5. Que cada escuela no puede ser completamente autónoma sino que deben organizarse sistemas de educación escolar simultánea.
6. Que todas las escuelas deben comenzar yfinalizar sus actividades el mismo día y a la misma hora (un calendario escolar único).
7. Que la enseñanza debe respetar los preceptos de facilidad, brevedad y solidez.
8. Recomendaciones para los maestros: 1° enseñar en el idioma materno, 2° conocer las cosas para luego enseñarlas, y 3° eliminar de la escuela la violencia.
9. Que el medio más adecuado para aprehender a leer esun libro que combine: lecturas adaptadas a la edad con gráficos e imágenes, etc.
10. El aprendizaje debe ser un juego, los niños ir a la escuela con alegría y la visita de los padres a la escuela, una fiesta.
11. Diseñó una arquitectura de cómo debían ser construidas las escuelas: con patios, jardines y espacios alegres y abiertos.

Educación secundaria 3.a parte – EscuelasSecundarias Especializadas
Valorar el artículo

Educación Secundaria 1.a parte
Valorar el artículo

Sistema de la educación secundaria en la República Checa

foto: archivo

Al concluir la educación escolar básica de nueve años los niños deben decidir que escuela secundaria elegir y a que profesión se dedicarán en su vida. En la República Checa existen casi 1500 escuelas secundarias con cientos deespecialidades de estudio y aprendizaje profesional. En su absoluta mayoría la gente joven prefiere las escueles que brindan la posibilidad de finalizar el estudio con el bachillerato.

Cada chico puede solicitar el ingreso hasta a tres escuelas secundarias. Las condiciones de la admisión son siempre la educación básica concluida, el conocimiento del checo y aprobar los examenes de ingreso. Enlos últimos años, algunas escuelas secundarias especializadas no exigen las pruebas de admisión y aceptan a los estudiantes de acuerdo a sus calificaciones en las escuelas básicas.

Colegios de enseñanza general y liceos
son los tipos de escuelas secundarias más solicitadas. Sus estudiantes rinden el examen de bachillerato y, gracias a la educación obtenida, cuentan con una preparación decalidad para solicitar el ingreso para estudiar en las universidades o escuelas superiores especializadas.

Escuelas secundarias especializadas y centros de aprendizaje profesional
al contrario, en los últimos años son solicitados menos. Estas instituciones educativas brindan la preparación para ejercer un determinado oficio. Son adecuadas para los alumnos que son más bien hábiles manualmente, noson tipos muy estudiosos o ya se dirigen con determinación hacia una especialidad práctica. El estudio en las escuelas secundarias especializadas puede ser terminado con un examen final obteniendo el certificado de aprendizaje profesional, que autoriza a su portador ejercer el oficio, o con el examen de bachillerato.

Conservatorios y escuelas de arte
Un interés relativamente alto muestran losalumnos también por el estudio en las escuelas secundarias culminadas con el certificado final de estudios, es decir, en las escuelas de arte y los conservatorios. Éstos son destinados exclusivamente para los chicos con talento para el teatro, música, baile o artes plásticas. El examen de ingreso incluye examenes de talento, en los cuales los chicos tienen que demostrar que realmente poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • checo
  • Checo
  • Checo
  • Checos
  • checa
  • Chec
  • checo
  • Checo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS