“La Educación Como Gran Proyecto Nacional”

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
“La educación como gran proyecto nacional”

INTRODUCCION

En este escrito se verán los puntos a tratar de un problema que ha asediado la educación básica en México por largos años, si no es quedesde siempre. La desigualdad social.

Iremos en una travesía en el mar de problemas que azota sobre el barco de nuestra educación, la sequía de esta educación en las zonas rurales, ladiscriminación en las zonas urbanas y los avances logrados para combatir estos problemas.

DESARROLLO

La desigualdad social en la educación en México ha sido un problema de siempre y esta demás decir que elorigen de este es gubernamental, pero también es culpable la sociedad y las mismas familias mexicanas. ¿De qué manera la sociedad y la familia contribuye la familia con la desigualdad en laeducación? Bueno, la sociedad al discriminarse entre sí, es que solo imagine el trato de alguien con buena economía hacia alguien de bajos recursos, no es igual si se le diera a alguien que tiene el mismostatus social y económico, en cuanto a la familia es porque en muchos casos no se inculcan estos valores de n discriminación y el ser equitativos con todo tipo de personas.

Otro de los culpables es lamisma secretaria de educación pública (SEP), porque esta tiende a distribuir de manera inequitativa los beneficios de la educación.

Tipos de desigualdad social

Hay dos tipos de desigualdadsocial hoy en día: La desigualdad basada en conocimiento y la desigualdad por educación moral.

La primera en mi pensar es culpa del sistema por no dar la misma calidad de educación en todos losámbitos sociales, mientras que la desigualdad por educación moral es culpa de los maestros que como el nombre lo dice, no tienen el valor moral del trabajo que desempeñan.

Desigualdad de oportunidadeseducativas

Se han hecho avances de los cuales hablaremos más adelante, pero hablemos del desigual desarrollo educativo en nuestra educación, este ha impedido que la educación alcanze a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion como gran proyecto nacional
  • proyecto de educacion nacionalista
  • La educacion como proceso para el desarrollo nacional
  • Reflexión Y Análisis Del Proyecto Educativo Nacional Y El Plan Nacional De Educación Para Todos
  • GUÍA: ¿CÓMO ELABORAR EL PROYECTO DE EDUCACIÓN CÍVICA?
  • El “proyecto artístico” como instrumento de evaluación en la educación artística
  • Empresas Gran Nacionales
  • Junta Nacional De Grano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS