La educación de los jóvenes antes de la era de la industrialización

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

La educación de los jóvenes antes de la era de la industrialización

La educación en la sociedad medieval hacia la sociedad moderna.
En esa época con costumbres peculiares laeducación se implementaba de distinta manera, donde la familia cumplía un papel destacable en la formación del individuo. A una edad aproximada entre 6-9 los niños eran preparados paratrabajar en su futuro, ahí puede destacar el hecho de que ya era momento de verlo como un ser adulto y dejar atrás la infancia.
El niño participaba en un cierto “intercambio” entre familiaspara aprender de ello. Eran llamados aprendices, era necesario aprender modales, costumbres y buenos hábitos para desarrollar sus capacidades. La familia no intervenía en su educación nidecidía que hacer, sin embargo la familia ajena que se hacía cargo de la educación del niño tenía todo el derecho de elegir que enseñar, o que hacer con él. El papel que desempeñaba dentrode la familia ajena era muy variable como un tutor, podría ser un criado, pupilo o realmente un aprendiz. Así pues, el servicio doméstico se confundía con el aprendizaje, forma muy generalde la educación. Pero independientemente a la función que cumplía el objetivo era el mismo, aprender modales y habilidades para poder desempeñar algún trabajo. El niño aprendía con lapráctica, y esa práctica no se limitaba a una profesión.
La trasmisión del aprendizaje era directamente entre generación y generación no existía un espacio para una escuela.
Era entoncesdonde la educación era fundamental en la vida cotidiana ya que los niños estaban muy asociados con la vida adulta y por lo cual tenían que estar siempre presente en el ámbito laboral;correspondiente a su situación social y económica. Los sentimientos y el afecto estaban en segundo término, pues el principal objetivo era aprender para trabajar en la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación de los jóvenes previa a la industrialización
  • La Educacion De Los Jovenes En La Espoca Previa a La Industrializacion
  • La Educación De Los Jóvenes En La Época Previa A La Industrialización
  • La educación de los jóvenes en la época previa a la industrialización. aprendices y maestros en los talleres y...
  • La educación de los jóvenes en el era previa a la industrialización. Aprendices y maestros en los talleres de artes y oficios
  • Educación De Los Jovenes
  • De Jóvenes Y De Educación
  • LA EDUCACION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS