La educación de los niños en la atenas clásica.

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
La educación de los niños en la Atenas clásica.

Desde nuestra antigüedad existió una división social característica en el mundo griego entre Atenas y Esparta. Esparta era gobernada por reyes, yen Atenas los gobernantes eran elegidos por voto de los ciudadanos. Si bien fue la lucha la que concreto el logro de Atenas para lograr de la democracia o el “gobierno del pueblo” que fue uno de loslegados más importantes, este modo sirvió de ejemplo para el sistema de gobierno de muchos países en el que los ciudadanos gozan de derechos y libertades que seguimos teniendo para que cada día sigamosadelante.
La desigualdad de las sociedades era muy marcada Esparta formaba personas para la guerra y del ejercito, los hombres debían ser fuertes para defender a su ciudad. Estos objetivoseducativos adquieren significado cuando se centran en el contexto de Esparta. Esta educación se basaba en la crianza, física y moral, hasta los siete años de edad estaba a cargo de la madre; cuando, niños yniñas, cumplían los siete años y hasta los treinta, el Estado asumía su educación. De esta manera se pensaba que los niños eran hijos de Esparta porque la ciudad era quien brindaba los apoyos paraformar a sus hombres.
La educación en Atenas aunque esta era democrática no era igualitaria, marca una gran diferencia a la educación espartana porque Atenas pretendía formar el enriquecimiento personalde los hombres, porque solo los hombres asistían a las escuelas a la edad de siete años después de desarrollarse en el ambiente familiar, los hombres no solo eran educados para la guerra sino tambiénpara la vida política y el arte; en cambio las mujeres no tenían voto en la política ni mucho menos podían salir solas. La educación de las mujeres consistía de prepararlas para la vida conyugal,hilar, a bordar, elaborar prendas de vestir, porque a la edad de 12 ó 13 años podrían casarse y formar una familia.
En nuestra actualidad es tan grande el legado de la democracia que la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación de los niños en Atenas Clásica
  • La educación de los niños en la atenas clásica
  • La educación de los niños en la atenas clásica
  • LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA ATENA CLÁSICA
  • La educación de los niños en la atenas clásica.
  • La educacion de los niños en la atenas clasica
  • La educacion de los niños en atenas clásica
  • La Educación De Los Niños En La Atenas Clásica (Entre Los Siglos Vi y Iv Antes De C.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS