La educación en corea

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Son diferentes las bases filosóficas, organizativas y legales de la educación cuando se observan las perspectivas de otros países.
Recordemos que el estado brinda la educación para formar los ciudadanos que le convengan, por esta razón nos podemos encontrar con diversidad de tipos de educación en el mundo entero.
Corea, siendo actualmente uno de los países más cerrados ante elmundo tiene un sistema educativo en el cual se pueden marcar algunas diferencias, sobretodo en la educación privada y la forma en que esta opera que se presenta a continuación.

COREA
Se refiere a los estados (Joseon en el norte y Hanguk en el sur), la nación o al pueblo la lengua (Hangugeo, Joseonmal) y el rasgo geográfico (Hanbando), todos relacionados con los estados que hoy en día sellaman República Popular Democrática de Corea (conocido también como Corea del Norte) y República de Corea (conocido también como Corea del Sur).
Corea comprendía la península Coreana, que se extiende a lo largo de 1.000 km de norte a sur. La península limita al norte con China y Rusia. Al este se encuentra el mar del Este, después del cual se halla el vecino Japón. Además de la península, Coreacuenta con alrededor de 3.200 islas.
LA EDUCACIÓN EN COREA. EL SISTEMA ESCOLAR
Aunque la educación preescolar no es todavía obligatoria, la importancia de ésta ha logrado el reconocimiento de en años recientes. Tan recientemente como que en la década de los 80´s, había solamente 901 jardines de la infancia a través de la nación pero este número ha aumentado a 8.494 en fecha 2000. El ministro de laeducación ha estado resolviendo un plan de desarrollo a largo plazo para la educación preescolar, con una meta de lograr la inscripción de 100 por ciento antes de 2005.
El sistema educativo en la república de Corea consiste en las escuelas primarias de seis años, escuelas medias de tres años, High School secundarias de tres años, y universidades y universidades de cuatro años, que también ofrecenlos cursos graduados que conducen a los grados del PH. D.. Hay también dos a las universidades de primero y segundo año de tres años y a las universidades vocacionales también. El enseñar elemental es obligatorio con un índice de la inscripción de 100 por ciento.
El plan de estudios de la escuela primaria se centra en nueve temas: educación moral, lenguaje coreano, estudios sociales, matemáticas,ciencia, educación física, música, artes finos, y los artes prácticos. La terminación del estudio educativo de cuatro años en la universidad de un profesor se requiere de un profesor de la escuela primaria.
El plan de estudios de la escuela media consiste en 11 básicos o los cursos requeridos, un número de temas electivos, y las actividades extracurriculares generales y vocacionales puedenbuscar el empleo después de la graduación.
Hay varios diversos tipos de instituciones de aprender más alto en la república de Corea: universidades y universidades de cuatro años de programas (six del estudiante para las universidades médicas y dentales), universidades del profesor de cuatro años, universidades vocacionales de dos años, la universidad del aire y de la correspondencia, universidadesabiertas, y escuelas misceláneas del estatus colegial con dos o de los programas de cuatro años tales como escuelas del cuidado y seminaries theological. En fecha 2000, había 355 instituciones de aprender más alto en Corea, con un total de 3,36 millones de estudiantes y de 56.903 miembros de la facultad.
Las universidades en Corea funcionan bajo límites terminantes de la inscripción. La elegibilidadde cada aspirante es determinada por los expedientes de la High School secundaria del estudiante y los resultados de la prueba estandarizados nacionales. Además de esto, las ciertas universidades y universidades requieren una prueba adicional del ensayo de la entrada administrada por cada institución desde 1996.
EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN COREA. EDUCACIÔN PRIVADA
La base legal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Corea
  • Educacion en corea del norte
  • Educación En Corea Del Sur
  • Educacion en corea
  • Educacion En Corea
  • educacion en corea del sur
  • El Desarrollo De La Educacion En Corea
  • corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS