La educación en el antiguo egipto

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La Educación en el Antiguo Egipto
Por Gabriela Chávez Herrera

En la educación egipcia predominaron las letras, La Ciencia y El Arte.
El niño no estaba apartado de los adultos cómo en la sociedadactual, tenían la obligación de observar y copiar el comportamiento de sus mayores para aprender las habilidades y acumular el conocimiento.

Los padres transmitían ciertos principios de Educación,principalmente los elementos de la Cosmovisión que son el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir delcual se interpreta su propia naturaleza y todo lo existente, define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía, la ciencia, la religión, la moral o lafilosofía.

A la Edad adecuada recibían educación en un principio en el seno de la familia, para las niñas no estaba prohibida la educación, iban a la escuela si las tareas propias de su género selo permitía, hasta los cuatro años de edad se entretenían únicamente con juguetes, desde sus primeros años iban a las “instrucciones” descalzos y con la cabeza rapada, la madre inculcaba las leccionesde religión y moral. El modo de enseñar era rutinario, los escolares disponían de un silabario donde aparecían ordenados los símbolos usuales con su pronunciación y su significado. Lo aprendían dememoria, los copiaban y cuando los distinguían sabían más o menos leer y escribir.

Los niños recibían entrenamiento en la profesión de su padre, su educación formal estaba en manos del mismo, y la dela niña en la madre. Los principios educacionales que concurrían a las escuelas se hallaban en antiguos tratados llamados “instrucciones”.

La escuela era llamada cada de “instrucción”, abarcabareligión, urbanidad, lectura escritura, cálculo, natación, gimnasia, se enseñaba escritura de carácter hierático y demótico, dibujo, contabilidad, redacción literaria y geometría práctica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en el antiguo egipto
  • La educacion en el antiguo egipto
  • Sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • La Educación En El Antiguo Egipto
  • SOCIEDAD Y EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO
  • Sociedad y educacion en el antiguo egipto
  • EDUCACION DE EGIPTO ANTIGUO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS