La Educación En El Desarrollo Historico de México

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Ensayo lecturas

La creación de las escuelas rudimentarias en la republica, se autoriza al ejecutivo de la unión para establecer en toda la republica, escuelas de introducción rudimentaria, independientes de las escuelas primarias existentes, o que en lo sucesivo funden. Las escuelas de instrucción rudimentaria tendrán por objetivo enseñar principalmente a los individuos de la raza indígenaa hablar, leer y escribir el castellano, y a ejecutar las operaciones fundamentales y más usuales de la aritmética. La instrucción rudimentaria se desarrollara, cuando mas en dos cursos anuales. Esas escuelas se ran establecido y aumentado a medida que lo permitan los recursos de que disponga el ejecutivo. Se le autorizara igualmente para establecimiento de las escuelas privadas rudimentarias. Laenseñanza que se imparta Será conforme a la presente ley, no será obligatoria, y dará a cuantos, analfabetas concurran a las escuelas sin ninguna distinción de sexo ni edades.
El ejecutivo deberá estimular la asistencia a las escuelas, distribuyendo en las mismas, alimentos y vestidos a los educandos, según las circunstancias. Se establecerán en toda la republica donde defienda el artículo 8°.Se dará informe de los actos que se hagan durante el año de labores a la cámara de diputados y ejercer un buen inicio a las escuelas y el ciclo escolar.
Las escuelas rudimentarias eran las que poyaban a una buena educación a la gente que no tenía ningún conocimiento de ella, tal como gente indígena que solo se dedicaba a la agricultura, a sus lenguas, pero no sabían que leer ye escribir eraparte de un crecimiento humano todo por el cual si los adulos no lo hacían sus hijos pequeños a un estaban a tiempo. Mucha gente era ignorante y el gobierno a veces se aprovechaba, pero por lucha de la gente se aplico esta ley sobre que era gratuita y obligatoria.
Debate de La 12* sección ordinaria sobre el ARTICULO 3° constitucional celebrado en 13 de diciembre de 1916.
Con fecha de diciembre 13de 1916, el primer jefe del ejército constitucionalista, don Venustiano Carranza, envío la comisión un oficio en el cual manifestaba su satisfacción de concurrir a los debates cuando se trate de discutir el artículo 3° del refiriendo proyecto, debate de la 12 sección ordinaria.
Los personajes presentados en este debate, fueron de mucha importancia para el acuerdo que buscaba el primer jefe delejército constitucionalista, este puso en marcha este debate con el fin de que con la ayuda de los diputados se aria un acuerdo sobre se la educación seria laica y gratuita algunos daban su punto de vista del por cual decía si estaba a favor o en contra todos lo veían desde una perspectiva diferente, pero con el único motivo de que los niños participaran en las escuela gratuitas. En términoslegales la escuela era favorable para quienes la impartían, mientras tanto para otros era molestia por qué no dejaban que la gente eligiera que era lo que querían para s futuro. La iglesia tuvo mucho que ver pues a veces se le impedía que enseñara su religión, formando así diversos conflictos por parte del gobierno. Al finalizar el acuerdo la mayoría estuvo de acuerdo y eso fue lo que quedo como basepara la cámara de diputados basado en el artículo 3°.

Los orígenes de la educación preescolar. De la dictadura porfirista a la promulgación de la constitución de 1917. Para la segunda mitad del siglo XIX el panorama nacional se caracterizaba por: pobreza general, pérdida de la mitad del territorio, guerra civil e inestabilidad política. La pugna por el poder se acentuaban entre losconservadores y liberales: los primeros creían encantara la estabilidad del país a partir de la implantación de un régimen monárquico, por su parte los segundos consideraban que seria a trabes de la practica se las libertades individuales que el país lograría su estabilidad y grandeza.
Ala inicio de la década de 1850, liberales y conservadores el poder indistintamente, sin embargo en 1855, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en el desarrollo historico de mexico
  • LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO
  • La educación en el desarrollo histórico de méxico
  • La educacion en el desarrollo historico de mexico
  • La Educación En El Desarrollo Histórico De México
  • La educacion en el desarrollo historico de méxico
  • Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico
  • La educacion en el desarrollo historico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS