La educación en la época Revolucionaria

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La educación en el periodo 1867-1910.

En el gobierno de Juárez, los principales aspectos políticos que destacaron fueron entre ellos que se restaura el gobierno republicano y casi se puede hablarde un liberalismo y un gobierno reformado. Así mismo la forma de gobierno se vuelve en una república federal, en la cual los liberales tenían el poder. El gobierno fue instalado en la capital delpaís, siendo Juárez presidente se dispuso a ordenar los asuntos administrativos y a organizar los proyectos del gobierno federal.
Otro aspecto que se realizó en el periodo de estos gobiernos, fue el dereducir el ejercito que había luchado contra Francia, como una estrategia para restarle fuerza a los militares y mantener la paz.
Dentro de los aspectos económicos, se implemento la restauración“Juarista” que tenía el objetivo de atraer capital extranjero para realizar proyectos como:
1- Fomentar la agricultura introduciendo nuevos cultivos, además de incorporar a la producción otras zonas del paísaún no explotadas.
2- Incorporar al país a la Revolución Industrial.
Además en el aspecto educativo durante el nuevo periodo de Juárez se crearon dos despachos nuevos; el de instrucción pública yel de fomento, estando a la cabeza de ellos respectivamente Francisco Mejía y el Ing. Lasz Barcasten, Juárez planeaba educar e industrializar al país.
También pretendía expandir la educación públicacon carácter gratuito y laico en todo el país con la construcción de cientos de escuelas. En ese tiempo la población de México era de siete millones de personas de las cuales cinco millones eranignorantes y pobres. Para hacerse de recursos Juárez despidió a 60 000 militares maestros por soldados decía. También pidió negociar el aplazamiento del pago de la deuda extranjera con algunas naciones comoInglaterra. La educación sería laica, en ese entonces ello constituía un problema para la iglesia y el pensamiento que ésta suministraba a la población creyente. Se llevo a cabo un gran plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Revolucionaria
  • epoca revolucionaria
  • Epoca revolucionaria
  • Educacion revolucionaria
  • La educacion revolucionaria
  • Epoca Revolucionaria Guatemala
  • Epocas De La Educacion
  • Época De Educacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS