“La educación en México ante la Sociedad del Conocimiento”

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
“La educación en México ante la Sociedad del Conocimiento”
Escritor: Ma. Enriqueta Montero Higuera
Revista Gestiopolis
Abril 2011

Actualmente la realidad en el mundo va de la mano a lasdinámicas y fuerzas que afectan a los países y a los individuos remontando desde las antiguas fronteras territoriales. Hoy en día la población empieza mas a preocuparse por un ¿Por qué? De las cosas por un¿Dónde? Un ¿Cuándo? Y ¿Cómo? Esto por que ya se planeta que vivimos en una etapa de incertidumbre donde estas preguntas son primordiales para la existencia humana, donde cada país es responsable de sugente, de sus fines y objetos éticos, sociales, educativos, económicos etc. Todo esto va respaldado por modelos establecidos atreves de la certeza y justificación de la existencia y el que hacer, elcomo reaccionar ante momentos cómodos y/o incómodos y todo esto se relaciona con el ser responsable, es que se preocupa por lo que hace y lo que no hace, el que esta consiente de la estabilidad delpaís, de la educación y sus jóvenes y del que replantea un país sustentable.

La educación y las universidades son autónomas cada una de ellas avanza dependiendo su nivel de evolución, y para respondera la rapidez de la constante transformación dependerá todo de su pertinencia, validez y eficiencia.
Para las universidades se necesita una responsabilidad desde un estado rector para dar unarespuesta paralela donde puede ser práctica o ética. La primera se refiere a una respuesta por la parte laboral a través de una instrumentalización de profesiones y la segunda habla de una respuesta moraldonde se toma mas en cuenta al ser humano y su autoactualización. Con el paso del tiempo las instituciones han alcanzado un mayor nivel de educación imponiendo valores éticos y sociales para llegar aprofesionales capacitados en una ambiente de conocimiento y valores éticos.

En México las políticas gubernamentales que se modifican sexenalmente han estado influenciadas por organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • La educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • LA EDUCACION ACTUAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • El desafío de la educación en la sociedad del conocimiento
  • La educación en la sociedad del conocimiento
  • La Educación En La Sociedad Del Conocimiento
  • La calidad de la educación en la sociedad del conocimiento
  • La Educación en la Sociedad del Conocimiento y del Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS