La educación encierra un tesoro

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA EDUCACION ENCIERRA UN TESORO
CAPITULO 3
DEL CRECIMIENTO ECONOMICO AL DESARROLLO
Humano
2° ensayoNombre: Marcela Fernández O
Asignatura: Políticas Educacionales
Profesora: María Liliana Delgadillo
Fecha: 24/10/2010

Capitulo 3Del crecimiento económico al desarrollo humano:
En este capítulo se ven los avances ante la capacidad del ser humano de dominar y organizar su alrededor, en función de sus necesidades .Losimpulsos fundamentales del progreso económico son, la ciencia y la educación por esta razón es importante definir la educación entorno del ser humano.
La desigualdad en el crecimiento humano ,esinevitable notar como se ha creado una forma de desarrollo considerable en el crecimiento económico mundial esto ha provocado desigualdades ,por la competencia en los países y los diferentes grupos humanos,esto se ve afectado en el disfuncionamiento de los mercados por la desigualdad del sistema político mundial .
Debido a los ingresos del progreso técnico y la modernización, aumenta la demanda de unaeducación con fines económicos, en muchos países se ve el aumento en los recursos dados de manera permanentes.
La aparición y el desarrollo de la sociedad de la información y la continuidad delprogreso tecnológico subrayan su dirección cada vez mas inmaterial y acentúan el papel que desempeñan las actitudes intelectuales y cognoscitivas ,se trata de formar personas capaces de evolucionar ,deadaptarse a un mundo en rápida mutación y de dominar el cambio .
La practica en educación y la formación es el motor principal del desarrollo, pero la desigualdad es grave en la ciencia y en eldesarrollo debido a que el campo de trabajo en los países en desarrollo por que se produce un éxodo hacia los países más ricos. Por esta razón es preciso que mejoren y adapten su sistema educativo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Encierra Un Tesoro
  • Sintesis "la educacion encierra un tesoro"
  • la educacion encierra un tesoro
  • La educación encierra un tesoro
  • La Educacion Encierra Un Tesoro
  • la educacion encierra un tesoro
  • La educación encierra un tesoro
  • La educacion encierra un tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS