la educación fisica

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Tema 1: la educación física
1. investiga sobre la historia de la educación física atreves del tiempo.
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo.Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad através de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas porcometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Prehistoria

El ambiente físico de la sociedadprimitiva requería que se tuviera una buena capacidad física. Por ejemplo, las inclemencias del tiempo, las cuevas como albergue, poca ropa para protegerse del frío y otras condiciones primitivasdemandaban una apropiada fortaleza muscular, capacidad explosiva, agilidad, entre otras cualidades físicas.

El ser humano primitivo pudo subsistir a estas condiciones de vida adversas debido a su grannivel aptitud física; fue posible este desarrollo físico por la activación constante de sus sistemas orgánicos, tales como los músculos esqueléticos, sistema cardiorrespiratorio, entre otros. China  (2500 a.C. o a 1200 d. C.)
 En contraste con otras civilizaciones, no se consideraba como un pueblo bélico y se caracterizaban por sus creencias espirituales e intelectuales. Su vida se fundamentaba enlas prácticas religiosas según las enseñanzas del Taoísmo, Confucionismo y Budismo las cuales fomentaban una filosofía de vida intelectual, sosegada y sedentaria.
 Grecia
Una amplia variedad dedeportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, y la cultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Los deportes se convirtieron en una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS