LA EDUCACIÓN INFANTIL

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
LA EDUCACIÓN INFANTIL

La educación infantil es una forma de apoyo social para mejorar las prácticas educativas familiares, teniendo en cuenta que es un derecho y no una obligación que tiene todala infancia a poder participar en situaciones educativas, distintas a la familiar, que sirvan para promover su desarrollo.
La educación infantil es una etapa única, con características propias y enningún caso puede ser considerada una etapa preparatoria para etapas superiores.
Debemos tener en cuenta por tanto las siguientes características:
- Respetar el periodo de adaptación en el cual seempiezan a familiarizar con la escuela y las educadoras aumentando progresivamente el tiempo de estancia. Pero la realidad es totalmente diferente, ya que cuando por primera vez llevamos a nuestrosniños/as de 3 años al colegio no hay ese periodo de adaptación que pienso que es tan importante a esas edades tan tempranas.
- Importancia de una buena comunicación y coordinación entre los educadores ylas familias durante todo el proceso educativo. Aquí la realidad es también diferente ya que la comunicación con las familias se vuelve más escasa y conforme se va pasando de curso más todavía.Pienso que el contexto más idóneo para el desarrollo infantil es creando un ambiente tranquilo, relajado, cercano esto propiciara en los niños/as alto interés y motivación y por último a través deaprendizajes que para ellos sean significativos, por supuesto con mucha afectividad. A través de la observación, experimentación y el juego los niños/as van descubriendo las características de los objetos,las relaciones y similitudes etc.
El tiempo de dedicación debe estar organizado teniendo en cuenta las necesidades y las características de los niños/as. Para ello necesitamos conocer a fondo a cadaniño/a y lo conseguiremos a través de una observación directa y sistemática.
Pienso que es importantísimo para la educación y el desarrollo infantil de todos los niños/as inculcarles desde temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS