La educación infantil

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Educación Infantil

La educación infantil constituye la primera etapa del sistema educativo. Su extensión temporal alcanza hasta los 6 años, momento que señala el acceso a la escolaridadobligatoria. En algunos países esta etapa no es obligatoria en la cual la enseñanza esté fijada antes de los 5 o 6 años de edad.
Las especiales características de la educación infantil es contribuir aldesarrollo físico y personal para que así el niño tenga bases y esté preparado para ir a sus grados superiores.

En la actualidad la mayoría de padres de familia toman a la educación infantil como uncentro de entretenimiento o un lugar donde los niños pueden entretenerse mientras entran a la primaria, es por esta razón que los entes educativos que intervienen en la formación del alumno preescolar sedeben adueñar del programa o curriculum que rige esta etapa para que de esta forma deje ser un centro de entretenimiento y se convierta en un lugar donde se produce aprendizaje.
He aquí laimportancia que las futuras profesoras de estos niños sean personas preparadas, que amen enseñar y sobre todo tengan paciencia con ellos y yo por mi parte he notado que la mayoría de mis compañeras ya entraroncon esa vocación y algunas nacieron con ese don pero en mi caso fue diferente.
Mi sueño era seguir psicología industrial para lo cual debía tener mi título en sociales y esa especialidad en micolegio no había y tanto era el amor por mi colegio que decidí quedarme en el siguiendo contabilidad. Al pasar lo años le fui cogiendo el tino pero no porque me empezaba a gustar si no porque no me quedabade otra.
Al salir del colegio estaba muy triste porque no pude coger la carrera que yo quise por lo que me fui a probar suerte en la central. Di los exámenes para parvularia el primer día pero elsegundo día ya no fui a dar y ese semestre me quede sin estudiar.
Al siguiente semestre me entro la locura de querer entrar a estudiar a la ESPE sin saber que carreras no mas había en ella y vine a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS