La Educación Nahuatl

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
la educacion nahatl


En la educación de los nahuas, había mucha reverencia a los ancianos y se les inculcaba mucho la educación moral es decir, el huehuetlatolli, la palabra de losancianos, esta estaba a cargo por un maestro encargado del ixtlamachiliztli que en si significa la acción de dar sabiduría a los rostros ajenos. Entre los ideales de la educación náhuatl y susexpresiones contaban con muchas palabras que se referían específicamente a siertas personas tales como: “vuestro rostro, vuestro corazón” que dava referencia al interlocutor y esto se da lugar en la mayoría dede discuros encontrados, se trataba de una regla que los nahuas llamaban: tecpilatolli qe es el lenguaje noble o cultivado. La fisionomia moral y el principio dinamico del ser humano era simbolizadoen la lengua náhuatl: in ixtli, in yóllotl que da referencia a la cara, el corazón, partes a las que atribuían el dinamismo de la voluntad y la concentración máxima de la vida. Cabe destacar quetambién en la cultura griega también se consebia la fisionomía moral e intelectual del hombre y se denominaba “rostro”.
Entre la concepción náhuatl el rostro y corazón es una clave asia el concepto deeducación, en hombre maduro, el rostro y corazón son un papel fundamental, dentro del pensamiento nahualt acerca de la educación, ace referencia a el hombre maduro, a su corazion que debe ser firme comopiedra, resistente y con rostro sabio, con el rostro y el corazón hábil y comprensivo, estos dos elementos son caracteristicos del hombre maduro capaz de transmitir conocimientos a los demás, queanteriormente ha recibido influjos de la educación náhuatl.
Entre la educación náhuatl los temachtiani o maestros náhuatl tenían como finalidad asignada diversos atributos con los que devian cumplir y sedistinguían dos clases, la primera, aser que los educandos tomen un rostro, lo desarrollen, lo conozcan y lo agan sabio, abriendo oídos, iluminando y siendo guias de los alumnos, y la segunda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto nahuatl de la educacion.
  • Concepto nahuatl de la educacion.
  • El concepto nahuatl de la educacion
  • El Concepto Náhuatl De La Educación
  • El Concepto Nahuatl De La Educación
  • El concepto nahuatl de la educacion
  • EL CONCEPTO NÁHUATL DE LA EDUCACIÓN
  • Educacion en la Cultura Nahuatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS