la educación prohibida

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
RESEÑA

La película la educación prohibida procura desmentir los paradigmas de la educación actual en la que se tiene por objetivo que los estudiantes sean maquinas de información y repetición,dejando de lado variables más importantes como la experimentación, la comprensión, el juego y el desarrollo personal e integral de un niño.
Se hablan varios temas importantes, pero se llega a mismofactor, que es la educación como coerción de la imaginación y el desarrollo natural del niño, esta limitante se da porque enseñamos una educación para la competencia, el individualismo y ladiscriminación, se encasilla a los estudiantes en rangos, esto se hace por medio de calificaciones, exámenes; de esta manera rotulamos a nuestros alumnos como buenos y malos, sin importar sus habilidades en otrasramas del conocimiento.
La sociedad actual esta teniendo cambios constantes, pero la educación continúa rezagada bajo los mismos preceptos tradicionalistas que se impartieron en la antigua Greciaespecíficamente en Esparta, donde que lo que se quería era que las personas alcanzaran ciertos estándares de “calidad” bajo el modelamiento, creando personas dóciles y manejables para el sistema. Estesistema espartano nos dejó un legado, mucho de lo que aplicamos actualmente.
Es interesante ver que los expertos en educación que aparecen en la película hacen énfasis en la educación hispanoamericana,ellos se enfocan en modelos hechos y diseñados para nosotros, ya que el adoptar modelos de educación que se aplican en otros países es uno de nuestros más grandes problemas, porque no concuerda connuestra realidad, no están diseñados para nosotros y por eso es que la mayoría de las veces fracasan.
Muchos de los que hacen los lineamientos de la educación en los colegios son administrativos,personas que no tienen contacto directo con el aula de la clase, cuando deberían ser docentes, sociólogos, psicólogos, pedagogos los que creen los parámetros que se manejen en el aula de clase, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS