La educación prohibida

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Este documental nos hace reflexionar sobre qué esta sucediendo con el sistema de educación en la escuela del siglo veintiuno, lugar que después de casi doscientos añosde existencia es considerado como la principal forma de acceso a la educación a nivel mundial. Demuestra que desde sus inicios, la escuela se ha caracterizado por llevar a cabo prácticas y estructurasque hoy nos pueden parecer anacrónicas y obsoletas, pues constantemente hay cambios de pensamiento, y a medida que esto sucede surgen nuevos retos y problemas que enfrentar.
En nuestros días nosencontramos con escuelas que en su gran mayoría solo se limitan a seguir estas prácticas donde normalmente lo que hacen es brindarle una educación vertical al alumno, es decir, solo están condicionadaspara llegar a la meta sin importarles la cantidad de cosas que pueden surgir en el trayecto. En otras palabras, no le brindan la suficiente libertad al estudiante de elegir con lo que se sientarealmente interesado, por el contrario, estos centros de enseñanza se dedican a repetir y repetir conocimientos, haciéndole creer al alumno que estos son necesarios e indispensables para enfrentar la vidaluego del colegio. Durante este proceso de repetición, en donde todos los estudiantes son evaluados de una forma muy general, con medidas donde muchas veces carece el sentido de realmente ser humano,surgen grandes contradicciones con la supuesta misión de una escuela, dicho de otro modo, escuelas en donde normalmente el estudiante recibirá una serie de valores, como por ejemplo, el respeto y lasolidaridad, son contrariados por el mismo sistema de educación, ya que este se encarga de generar competencias y envidias por la forma en cómo son evaluados los jóvenes, donde siempre se les ve como unagran escala donde algunos irán ascendiendo para dejar muchos otros atrás.
A partir de estas críticas y reflexiones, han surgido hoy en el mundo escuelas con nuevos pensamientos contemporáneos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS