La Educación Prohibida

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”
Este documental explica diferentes modelos de educación, diferentes pedagogías, podría decirse que alternativas adicionales a la educación tradicional basadas en elcrecimiento del ser humano centrándose en lo que es el amor, la importancia de la familia, y el desarrollo como individuo, partiendo del punto en que no todos tenemos las mismas capacidades de aprendizaje,dejando atrás la directividad en el aula, la monotonía que ha existido por varias décadas en el cual el maestro lleva a los niños, niñas y/ó adolescentes a realizar una serie de actividades rutinarias,un régimen; disciplina autoritaria.
En la educación tradicional la escuela tiene reglas que cada uno de los alumnos debe seguir sin cuestionarlas, debe ser llevado un orden de no ser así es tomadocomo indisciplina, en este tipo de educación predomina la memorización como única manera de retener el contenido por parte del estudiante. Los maestros que enseñan en este tipo de educación no tienenla intención de enseñar en todo momento, se rigen por un sistema curricular, una planificación, un horario; un espacio: El Aula.
Los niños son separados según la edad en diferentes grados escolares,la enseñanza de los diferentes contenidos depende de esa edad determinada según la evaluación de expertos. Esta clase de educación hace una evaluación meramente cuantitativa al alumno (a), sonevaluados ya sea en letras o números mediante una escala, este número define incluso la calidad de persona que eres, se estimula la competición entre ellos, los mejores alumnos tienen premios mientras quelos que obtienen la menor calificación suelen ser ignorados. La educación como tal habla de paz, libertad, solidaridad, entre otros.
Actualmente para el maestro tradicional lo más fácil es promoverlos valores opuestos, la escuela discute los mismos como contenido mas no inicia la práctica. Lo más fácil es seguir reproduciendo la conducta de todos los años, son educados de tal forma y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS