La educación real ♥

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
“La educación un método misterioso”

Con frecuencia, los seres humanos no sabemos por que hacemos lo que hacemos, sin embargo tenemos que hacerlo porque así se nos fue enseñado y por tanto seguir el orden de esto sería conocido como lo bueno, mientras que romper reglas, costumbres y tradiciones serian catalogadas como lo malo.

De alguna manera el ser humano en determinado momento de suvida comienza a hacer uso de su capacidad de reflexionar, observar, analizar, pensar u opinar. Tal vez al principio, me refiero a etapas tempranas, el niño no tenga el conocimiento exacto respecto a la educación que sus padres están implementando en el. Pero, posteriormente con el pasar de los años este sujeto crece y por tanto comienza a darse cuenta (asimila) de los cambios que están ocurriendoen la familia, escuela, sociedad, cultura y religión, ¿será acaso que estos factores son la causa principal que han hecho que se originen en los hijos sucesos traumáticos que afectan a su comportamiento debido a los diferentes métodos de enseñanza que se han ejercido con ellos? o ¿hasta que punto los hijos tienden a obedecer al otro con tal de ser amados, aceptados y no rechazados?, entre estasy otras preguntas más llenas de misterio ( entendamos por misterio a todo aquello que es imposible de descubrir a simple vista, es decir lo que esconde y hace único a cada individuo por la manera de comportarse) son las que nos llevaran a reflexionar sobre la importancia que adquirió en determinado momento la educación de nuestros padres por la condición manera en que fueron criados y que a horason ellos quienes tienen la responsabilidad de que sean ejercidas nuevamente viejas enseñanzas hacia sus propios hijos.

Quisiera dar continuidad a este ensayo parafraseando lo que nuestro siguiente autor Bronfenbrenner refiere respecto a la educación citado por Schatzman (1970), la obediencia debe ser considerada como el primer método de enseñanza para educar de manera intachable a loshijos, por lo tanto serán ellos que en el acto mismo de desobedecer lleguen a considerarse como mal educados y por este motivo no tengan otra opción que estar sometidos bajo el dominio de nosotros mismos, los padres.

Me resulta impresionante como es que el ser humano desde antes de su nacimiento trae consigo una serie de estereotipos, que si bien primero es la familia la que se encarga deetiquetarlo posteriormente lo hace la sociedad, dando como origen el establecimiento de nuevas reglas, ya sean antes o después de que éste ser venga a formar parte de lo que será su nuevo mundo. Considero que es precisamente aquí, por medio de los juicios que los padres crean, elabora, desean y esperan de sus hijos, tal como nos menciona la Dra. Bleichman (1978):

El niño nace, esun pedacito de carne, de piel, un pequeño feto acabado de producirse, pero, sin embargo, la madre imagina, transforma en una imagen a este feto que es un pedacito de carne y sangre viendo a un ser humano que ya patea como un futbolista, tiene las manos de un pianista (…) el niño comienza a desplegarse mediante toda esta imaginarizacion que la madre le ofrece, en un medio humano, construyéndoselecomo futuro sujeto humano.

Con respecto a lo anterior, considero que son los padres quienes comienzan a crear pensamientos a futuros, diseñando modelos únicos, todo esto con el propósito de que cuando este sujeto crezca será lo que sus padres quisieron que fuera (doctor, empresario, psicólogo) etc. Para ello, los padres tendrán que aportar ciertas reglas que los lleven a cumplir su propósitoutilizando como principales disciplinas al poder, los castigos y la obediencia. Un caso ejemplar de ello sería lo que el Dr.Schreber promovía respecto a la educación que tenía que ejercer con sus hijos “tratemos siempre al niño como merece sus sentimientos (…) si los padres siguen este principio se verán recompensados con la aparición de una relación encantadora en donde el niño está casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA MIRADA AL OBJETIVO REAL DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA
  • Patronato Real y la Educación durante la colonia
  • Santos Del Real Annette Historia De La Educacion Secundaria
  • Resumen de la real cédula de la educación, trato y ocupación de los esclavos
  • El cambio real en la educación
  • La educación y la vida real
  • Acceso real a la educacion basica
  • QUE ES LO REAL Y LO IRREAL A LA HORA DE DAR LUGAR AL BUEN PENSAMIENTO CRÍTICO DENTRO DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS