La educación, tarea de todos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
“Cámara De Diputados Aprueba Proyecto De Ley Que Perfecciona Ley De Violencia En Los Estadios
10/Enero/2012 - 21:00

Por 98 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputadosaprobó el proyecto de ley que perfecciona la ley de violencia en los estadios, iniciativa que deberá ser discutida en el Senado.

Dentro de las modificaciones propuestas, la iniciativa indica quelos clubes serán solidariamente responsables de los daños patrimoniales que causen los integrantes de sus barras, obliga a la presencia de dos fiscales en cualquier partido calificado de alto riesgo,y estipula que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) será subsidiariamente responsable de los daños causados” .(1)


Dar seguridad a espectadores en el campo de juego parece ser elsueño de muchos hoy en día para disfrutar de un agradable espectáculo futbolístico. Muchas actividades públicas, no solo las deportivas, son afectadas por detestables hechos de violencia.

Sinembargo, actos vandálicos asociados al campo de juego figuran históricamente no solo en Chile, sino en países vecinos. Algunos han sido muy difundidos por la prensa, como en Inglaterra y en España.Otros actos monstruosos legendarios se han transmitido a través de culturas ancestrales. (Mesoamérica, Asia)

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, debutó como árbitro del fútbol español el 29 de Enerode 1994. Fundó la Asociación Deporte sin Insultos, cuya página de Internet es: Según este notable árbitro, los partidos más relevantes del fútbol profesional, son observados minuciosamente por milesde muchachos que practican ese deporte; es probable, según Jiménez que luego ellos lleguen a imitar el modo de vestir de los jugadores, su comportamiento en la cancha, su trato con el árbitro, conel equipo rival y también con el público.

Por lo tanto es de gran importancia promover el deporte como instrumento educativo, de contacto social y el sano esparcimiento.

Para Hernán Domínguez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación es tarea de todos
  • La calidad de la educacion en mexico ¿tarea de todos?
  • LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS, UNA TAREA DE TODOS
  • Todo Tarea
  • Toda La Tarea
  • Tarea De Todo
  • Tarea De Todo
  • todo tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS