La Educación A Distancia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El proceso De formación de la educación a distancia
Proceso docente en la educación a distancia

Este abarca todo el proceso de planificación de la acción docente, deadministrar así como validar el aprendizaje y abarca todo un conjunto de actividades desarrolladas por los actores del mismo con la finalidad de orientar para que se consiga elaprendizaje
Concepto de docente
Comúnmente la docencia se asume como un proceso enseñanza donde un individuo traduce sus conocimientos a otra persona o grupo de persona con elobjetivo de que este lo asuma como tal.
Mientras que en la educación a distancia el proceso se orienta a que el estudiante
Aprenda de forma independiente y donde elfacilitador juega el papel de orientador del proceso.

Concepto de enseñanza

La enseñanza, frecuentemente se define como el proceso mediante el cual el profesor interactúa con elalumno de manera intencional para ayudarlo en su proceso de aprendizaje. Esto implica la planificación de una serie de acciones formativa, las tomas de decisiones pro y pre activasy la permanente retroalimentación. Lo cual es una concepción desfasada y limitante de la enseñanza.
La nueva visión de enseñanza destaca un rol del docente como mediador delaprendizaje y da al alumno un papel de ente vivo y responsable de su propio aprendizaje.

Concesión de enseñanza en la educación.
Podemos decir que la enseñanza a distanciase genera en un tiempo y espacio distintos al proceso de aprendizaje de ahí que decimos que el material didáctico es la parte fundamental en este proceso, como la plantea halmbergquien refiere que el material didáctico propicia una conversación didáctica guiada , o sea una comunicación simulada a través de la interacción del estudiante con los mismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS