La educación a través de los sentidos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La educación a través de los sentidos.
La primera infancia, considerada como la etapa del desarrollo que abarca desde el nacimiento hasta los 6 u 8 años, es considerada por muchos como el períodomás significativo en la formación del individuo, ya que en ella se estructuran la base fundamental de lo que hacen particularidades físicas y la formación psicológicas del individuo, que en lassucesivas etapas del desarrollo se han de perfeccionar y consolidar.
La primera infancia está marcada por un notable crecimiento físico y significativo desarrollo sensorial y por lo tanto perceptivo.También presenciamos el despertar de las habilidades emocionales, intelectuales y sociales así como el espectacular desarrollo del lenguaje y de las más diversas formas de expresión que un infante nospuede mostrar cómo: cantar, bailar, moverse de aquí para allá y viceversa, llorar, pintar, hablar ….hablar …y hablar, son actividades que están en cada día que vive el infante.
Los sentidos tienen unpapel fundamental en esta primera infancia que por supuesto estará siempre presente en la vida de cada sujeto y de manera distinta, pues ninguna se parecerá a otra y aquí la experiencia vivida es laque marca la diferencia.
Desde el momento que un nuevo ser llega al mundo lo primero en activarse son las neuronas, éstas dan la disposición a los sentidos de activarse. “La vida de relación delniño con el mundo que le rodease inicia a través de los sentidos.”
Es a través de los sentidos como iniciamos a conocer el maravilloso mundo a través de la percepción, siendo esta como un procesomental de relación activa con el mundo, no es un acto simple en donde todos los sentidos participan en dar una experiencia unitaria, única y global del objeto que se percibe.
Viendo, tocando, oliendoy explorando el entorno a través del movimiento, la niña y el niño va asimilando experiencias y descubriendo los objetos con sus respectivas características, es a partir de las sensaciones y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento a través de los sentidos
  • EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
  • Nos expresamos a traves de los sentidos
  • La Arquitectura Tradicional A Través De Los Sentidos
  • Educacion Con Sentido
  • Educación Con Sentido
  • La Educación En México A Través Del Tiempo
  • Educacion De Adultos A Traves Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS