La Educación Y El Desarrollo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
qué es el desarrollo y qué es la educación ?

Hablamos de desarrollo cuando una persona, por influencia del ambiente, por la maduración y por el aprendizaje, cambia de tal modo, que deello nacen nuevas formas de conducta, nuevos estados y nuevos procesos.
El desarrollo es el conjunto de transformaciones del ser viviente, con una dirección definida, temporal ysistemática de sus estructuras psicofísicas.
“El desarrollo es en cierto modo una progresiva equilibración, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibriosuperior.”(Piaget, 1964).

El concepto de educación refiere a un proceso personal, social y permanente de adquisición de conocimientos, que excede el ámbito escolar y en el que intervienendiferentes medios pedagógico-didácticos y disciplinas diversas, siendo una de ellas la Psicología.
Educar, entre otras cosas implica ejercer una influencia sobre los destinatarios de laacción educativa y la finalidad de orientar las acciones y comportamientos en una dirección determinada. Comporta, en el sentido más noble y profundo del término, ayudar a losseres humanos a formar su destino, a desarrollar y adquirir las capacidades que les permiten actuar e intercambiar con el entorno, de manera constructiva.

Existen dos grandes posturas teóricasacerca de las relaciones entre el desarrollo y la educación:
1. La primera que entiende al desarrollo y a la educación como dos procesos independientes, cada cual con identidadpropia. Explica al desarrollo como resultado de factores internos especialmente de carácter biológico. Aquí la educación no jugaría un papel relevante en la evolución de las personas.2. La segunda postura defiende la existencia de una interrelación entre el desarrollo de las personas y los procesos educativos. Todas las destrezas y conocimientos que adquieren las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Educación
  • educacion desarrolladora
  • Educación y desarrollo
  • Desarrollo y educacion
  • Educacion y desarrollo
  • Educacion Y Desarrollo
  • desarrollo educacion
  • EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS