La educación y el estudiante

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Educación, Alumnos e Instituciones Educativas.
La educación básica en México tiene tres principios fundamentales:
*Es laica, ya que en los tres niveles no hay religión alguna que rija el sistema, adiferencia del régimen privado, que de igual manera difiere del público en el siguiente punto.
*Es gratuita, cuando menos en el papel, ya que no se paga cuota alguna ni por bimestres o semestres,así como no se deben pagar los libros de texto GRATUITOS que se utilicen. Lo que sí se deben costear los padres de familia o estudiantes son las libretas o útiles escolares en general.
*Es obligatoria,ya que es un requisito federal para prácticamente todos los trabajos existentes en el país (los honestos claro) tener cierto grado de estudios estipulado por la profesión en cuestión, así como tambiénes obligación de los padres el mandar y costear los estudios a los hijos.
La educación en el ser humano es vital, ya que imparte los conocimientos generales adquiridos o por adquirir más a detalle ycomplementa las reglas de moral que el núcleo familiar y social intentan de enseñar.
Del punto anterior nos descentralizamos y debemos hablar de las instituciones educativas en general, cuya funciónes proveer a los estudiantes los conocimientos detallados, sintetizados, organizados, abstractos y necesarios para el cumplimiento de los retos, deberes, profesiones o cualquier situación que sepresente al individuo, en este caso superando la función de la familia y círculos sociales. Para lo que la escuela sí tiene función complementaria generalmente es para brindar al alumno los valores,enseñanzas, reglas de moral, buenas costumbres y comportamientos necesarios para llevar una vida honesta y de buena calidad, siendo los parientes o personas más cercanas los principales proveedores (o asídebería ser) de tales características.
Un alumno definido como “ideal”, debería ser perspicaz, inteligente, perseverante, respetuoso, participativo, creativo, bondadoso, honesto, imaginativo pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de educacion
  • estudio de la sociologia en la educacion
  • Estudiante de educación inicial
  • Los Accesos Al Estudio Global De La Educacion
  • estudiante de educación media
  • Estudios Claves De La Educacion
  • Estudio estadístico : la educación en chile
  • Estudiando Los Numeros En Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS