La educación

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Descripción de la Unidad
La Unidad de Orientación Académica es una dependencia de la Dirección de Servicios Estudiantiles, tiene como finalidad brindar: asesoría a los estudiantes y coadyuvar en su rendimiento académico, como también fortalecer el buen funcionamiento de los valores humanos, logrando así una formación satisfactoria y eficaz.
La Unidad de orientación se encarga de ofrecer losservicios de orientación académica, personal y profesional a los estudiantes, con la finalidad de lograr una efectiva integración al campo laboral.
Funciones de la unidad de orientación.
Entrevistas, evaluación diagnostica, aplicación de test, apoyo psicológico, orientación psicológica a los acompañados, personal administrativo y académico que demanden el servicio. Evaluación de actividadesvocacionales, corrección e interpretación de los resultados, y asesorías a los acompañados para una adecuada elección profesional. Talleres, cursos, técnicas, y hábitos de estudios. Soporte a los acompañados con necesidades especiales.
Aplicar pruebas psicológicas, orientar a los solicitantes de nuevos ingreso y cambio de carrera.
Desarrollar proyectos educativos para fortalecer el desarrollocognoscitivo de los estudiantes.
Evaluar y dar seguimiento a los estudiantes con dificultad en su índice académico.
Aplicación de la prueba POMA a todos los estudiantes de nuevo ingreso.
Desarrollar jornadas, talleres de técnicas, hábitos de estudios y superación personal.
Corrección e interpretación de las pruebas aplicadas computarizadas.
Brindar informaciones básicas sobre el ModeloEducativo de la Universidad del Caribe (MEDUC) a los estudiantes de nuevo ingreso.
Ofrecer atención y consejería a los estudiantes, personal administrativo, familiares y a la comunidad.
Servicios que ofrece.
Los servicios que facilita la unidad:
Entrevista a estudiantes de nuevo ingreso y orientación vocacional.
Orientación académica y profesional a estudiantes con discapacidad.
Consejería aestudiantes, docentes, personal administrativo y a la comunidad.
Aplicación de test psicológicos vocacionales, personalidad, técnicas hábitos de estudios y otros. Correcciones e interpretación de los test psicológicos computarizados.
Apoyar a los docentes con orientaciones y estrategias para un rendimiento eficiente de los estudiantes.
Entrega de los resultados de manera personal.
Importancia dela unidad
La unidad de Orientación Académica cumple un papel muy importante en el proceso educativo de los estudiantes ya que contribuye en su aprendizaje, formación integral y psicológica, mediante orientaciones correspondientes en cada caso.
Importancia de los servicios que se ofrecen en la unidad de orientación vocacional y emocional garantiza la eficiencia del egresado identificado ymotivado, con su carrera idónea. Es importante porque un estudiante bien evaluado, selecciona la carrera idónea, por consiguiente, se inserta al mundo de la competitividad, con un desarrollo en su campo laboral.
Facilidades que ofrece.
La unidad de orientación académica, apoya a los actores del proceso enseñanza aprendizaje en la evaluación psicológica, orienta y da seguimiento. Realiza laplanificación del proceso para el desarrollo de la programación y ejecución del programa de jornada de orientación académica y psicológica. Desarrollo del programa de movimiento, se ejecutan todas las entradas, proceso y seguimiento de los actores que asisten a la unidad. Con la finalidad de ser evaluados y orientados. Además apoyan a las demás instancias, según se le solicita. Otras de las tareasfundamentales de esta unidad, es contribuir al funcionamiento y fortalecimientos de los valores humanos, logrando así cumplir con los objetivos académicos, vocacionales, personales, culturales, espirituales y sociales. La unidad de orientación vela por la población unicaribiana dándole soporte afectivo y emocional y psicológico formando seres humanos llenos de sensibilidad hacia la humanidad. Al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS