La Educación

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LA EDUCACIÓN
La educación en México se ha deteriorado al paso de los años. Como cualquier mexicano sabemos que esto tal vez se deba al mal gobierno, a la educación que nos dan nuestros padres o tal vez a los maestros. ¿Qué es lo que realmente afecta la educación?
Si se analiza el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base detodos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material en humano en todos y cada uno de los sectores de la economía.
El problemaestá ubicado en los cimientos de esa educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión. Lo segundo es dotar a los alumnos de un vocabulario que comprendan y vayan ampliando y consolidando en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral. La ortografía es una de las áreas en donde se detecta un gravísimo problema.
En toda esta etapaes fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a los hijos la importancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos.
Hay otro factor que ha sido olvidado y que es fundamental y es el de la memoria. Se comenzó a criticar que ha sido muy menospreciado y que es fundamental y es el de la memoria. Seempezó a criticar y a no enseñar a los educandos como ejercitar su memoria. Otra área todavía más grave de desconocimiento es el de la historia. No conocemos nuestro país, no conocemos como surgió desde la antigüedad hasta estos momentos. Es triste ver como los extranjeros conocen más acerca de nuestro México y su cultura que nosotros mismos. Es el momento de que todos tomemos nuestrasresponsabilidades como profesores, padres o alumnos pero que lo hagamos desde muy pequeños, que tenemos que colaborar, desear aprender y no irse por el lado de sólo obtener un título, sino que llevarse consigo un buen aprendizaje.
Sólo así México podrá retomar el camino y todos nosotros debemos colaborar para hacerlo aún mejor.

LOS RESPONSABLES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN QUE TENEMOS SOMOS NOSOTROS MISMOS.Nosotros como personas somos responsables del manejo de nuestra vida y como debe de ser del nivel que queremos tener intelectualmente. La educación comienza desde casa, lo que nuestros padres nos inculcan como el ser responsables y también el tener un nivel cultural alto para que nuestro conocimiento sea enriquecedor.
¿Educándonos desde pequeños mejorará la educación en el país? Claro que si!Supongamos que un niño de pequeño es retroalimentado en sus conocimientos adecuadamente, entonces cuando ese niño sea grande y decida ser Secretario de Educación va a favorecer nuestros niveles de aprendizaje porque implementará normas de educación que crea necesarias para un mejor aprendizaje.

La educación constituye una de las claves del ascenso social, y un factor de justicia en la distribuciónde oportunidades, sin embargo, por sí sola tiene poco efecto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos socialmente desfavorecidos. Es cierto que, individualmente, facilita la movilidad a través de los distintos estratos sociales, pero también por falta de una estrategia integral, tiene poco impacto en la vida de los núcleos sociales de menores recursos, en los que alimentaexpectativas a las cuales no siempre responde el sistema socioeconómico del país, manteniéndose, con ello, la estratificación.

Cuando vi el documental “De panzazo!”, sinceramente sentí una vergüenza increíble, al ver que tan mal estamos en nivel educativo en el país y que tan preocupante es internacionalmente. Es increíble que México ocupe un lugar tan bajo a nivel educativo y que la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS