La Educación

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
CONCEPTO DE EDUCACIÓN
La educación, (del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
* El proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* El proceso devinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver elmundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
* La educación se comparte entre las personas por medio denuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educaciónformal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por unparticular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.EDUCACIÓN EN LOS NIÑOS
Toda madre que espera un hijo desea antes que nada que sea sano y normal; y la mayoría de las veces la salud de un bebé no depende tanto de su estado psicofísico general al nacersino de cómo es criado.
Un niño nace con un temperamento básico que es la forma única y particular en que va a asimilar la experiencia; por lo tanto los hijos de una misma pareja son todos diferentesaunque sean educados de la misma forma; y según como sea cada uno recibirá también un trato distinto.
Las relaciones humanas son muy complejas y tendemos a establecer siempre los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS